| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agustín García, presidente de la AER
Agustín García, presidente de la AER

El renting podría terminar el año con 300.000 unidades matriculadas

El presidente de la Asociación Española de Renting, Agustín García, ha revelado las previsiones de cierre para el presente ejercicio, que podría ser histórico sumando 100.000 nuevos coches.

| Motor Lobby Motor

Durante el acto de inauguración de la IX Convención de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que se celebra en Madrid, el presidente de la Asociación, Agustín García, ha revelado las previsiones de cierre para el presente ejercicio. Según estos datos, el renting podría terminar el año con un incremento del parque cercano a las 100.000 unidades, lo que supondría un hito histórico.

Del mismo modo, el presidente de la asociación, también ha pronosticado que las matriculaciones totales del renting en 2019 pueden alcanzar las 300.000 unidades, pues a octubre se ha superado la cifra de 253.000 unidades y el renting matricula ya uno de cada cinco vehículos en España.

Según Agustín García hay que resaltar el cambio que está experimentando este sector, en el que el peso de los clientes más pequeños, pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos), autónomos y particulares cada vez está cobrando más importancia. "De este modo, dos tercios del crecimiento de la flota de 2019 vendrán impulsados por estos pequeños clientes, con una media de algo más de un vehículo por cliente y con un alto potencial de crecimiento. Esto supone que la gran empresa —que continúa creciendo— ha pasado de tener un peso del 75%, a uno del 50%, lo que se traduce en una popularización del renting y en que el crecimiento se impulsa cada vez más desde todas las comunidades autónomas de España.

Esta popularización del renting conlleva, además, que los clientes hayan pasado de los 55.000, que se contabilizaban en 2015, a los cerca de 200.000 con los que se podría cerrar 2019.

Agustín García considera que el renting tiene otro rostro muy diferente y mucho más alegre, del que tenía en la primera Convención celebrada en 2011. "Así, si, a principios de este año, cuando analizábamos los datos de 2018, decíamos que era un año con un crecimiento histórico de 77.000 unidades, esta cifra, diez meses después, ya ha quedado obsoleta, pues a octubre de 2019 ya llevamos un incremento de la flota de 94.000 unidades; el hito histórico estaría en llegar a las 100.000 unidades en un solo ejercicio. No lo podemos garantizar, pero el renting lleva unos años dándonos gratas sorpresas y todo es posible».