| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos López regresa a Torre España desde Buenos Aires al rescate de los deportes de TVE.
Marcos López regresa a Torre España desde Buenos Aires al rescate de los deportes de TVE.

Baile de caras en el Telediario para taponar la sangría de audiencia en deportes

La jefa de Informativos de TVE, Begoña Alegría, se trae de vuelta al fin de semana a Marcos López, corresponsal en Buenos Aires. Y destierra a Arsenio Cañada.

| ESdiario Medios

Cirugía contra la hemorragia. Los telediarios de TVE siguen bajo mínimos, hundidos en el tsunami de audiencia general que la cadena pública vive bajo el mandato de Rosa María Mateo. Y se avecinan cambios, el primero de ellos en los fines de semana y en el área de Deportes.

El corresponsal de RTVE en Buenos Aires, Marcos López, será la nueva cara del deporte del fin semana, según ha anunciado este lunes la Corporación pública.

"Marcos es un periodista 'todo terreno' que a lo largo de su carrera ha compaginado, con éxito, información deportiva e información general", ha destacado del periodista RTVE.

López fichó en 2007 por TVE, donde ha presentado el Telediario Matinal; Estudio Estadio; Telediario fin de semana; TD2 o En Portada. Además, ha sido corresponsal en Río de Janeiro y en Buenos Aires, donde continúa, hasta la fecha, como corresponsal en Argentina.

Por otro lado, RTVE ha explicado que Arsenio Cañada presentará en Teledeporte TDP-Club, un nuevo espacio que se estrenará el 23 de septiembre, a las 14.30 horas, y combinará durante 60 minutos actualidad con análisis y reportajes. Se prestará atención a todos los deportes y competiciones nacionales e internacionales.

"Con una puesta en escena innovadora, el programa se llevará a cabo en los estudios de Sant Cugat con la colaboración de todos los Centros de Producción y Territoriales", ha destacado RTVE.