| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La multa que oculta la RTVE de Mateo por emitir publicidad prohibida

La corporación pública ya ha hecho efectivo el pago de la sanción impuesta por la CNMV tras el expediente abierto por las irregularidades cometidas con la emisión de publicidad.

| ESdiario Medios

La CNMV ya ha resuelto un expediente sancionador por el que ha impuesto a Televisión Española una cuantiosa sanción por emitir publicidad, a pesar del compromiso que tiene el ente de no hacerlo.

Así, la multa a la que ya ha hecho frente la TVE de Mateo para beneficiarse de una reducción por pronto pago, asciende a 33.314 euros por la comisión de nueve infracciones leves al haber superado el tiempo de emisión dedicado a autopromociones, aunque con la citada reducción el importe total de la multa ha sido de 19.988 euros.

En concreto, las infracciones se cometieron en sus canales La 2, Teledeporte y Canal 24 Horas, y consistieron en superar el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos, que no puede sobrepasar los 5 minutos por hora de reloj, según la legislación.

 

Según la CNMC, estas infracciones se produjeron entre los meses de marzo y mayo de 2019. Entre ellos, se encuentra la publicidad sobreimpresa en los partidos de la Selección de emitidos el 23 y el 26 de marzo de 2019 y que se correspondieron con el España-Noruega y España-Malta de la fase clasificatoria de la Copa de la UEFA (Eurocopa).

De hecho, la CNMV abrió este expediente sancionador el pasado mes de septiembre para investigar la emisión de total de 40 sobreimpresiones publicitarias de diversas marcas comerciales que podrían haber vulnerado las condiciones de la emisión de las comunicaciones comerciales audiovisuales por parte de RTVE.