18 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Golpes bajos: Villegas se enzarza con Casado por ofrecer ser ministro a Rivera

Casado y Rivera, en un acto conjunto.

Casado y Rivera, en un acto conjunto.

El ambiente se enrarece entre Ciudadanos y el PP tras el movimiento estrátegico de líder naranja. Ambos partidos se disputan el primer puesto del centroderecha. Y eso se comienza a notar.

Una pacto "patriótico", ofreció este martes Albert Rivera al PP. "Llega tarde", le replicó poco después Génova. Y Pablo Casado mueve también sus peones y ofrece a Rivera ser su ministro de Exteriores tras el 28-A. Pero Ciudadanos se lo toma como un golpe bajo y responde airado: "Sobrado".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado que Casado proponga ahora al líder de la formación naranja ser su ministro de Asuntos Exteriores en un hipotético Gobierno de coalición. En su opinión, no es el momento de "ir de sobrados" ni de hacer "bromitas" con el futuro de España.

"España vive un momento serio, los españoles son conscientes de ello y no podemos estar con ese tipo de declaraciones que lo que hacen es quitarle gravedad y parece que nos estemos tomando a risa la situación del país", ha advertido Villegas en declaraciones a LaSexta.

El dirigente del partido naranja considera que "no es tiempo de ir de sobrados" ni de "repartirse cargos". "Es el momento de movilizar a los españoles para conseguir una mayoría alternativa a  Sánchez, los populistas y los separatistas", ha subrayado.

"Si el señor Casado quiere seguir con sus bromitas, pues allá él. Nosotros vamos a hacer una propuesta seria para España, para que los españoles se ilusionen con un proyecto alternativo", ha manifestado el secretario general de Ciudadanos.

Según ha explicado, España vive una "situación de emergencia" y por eso la formación naranja ha decidido "tender la mano al PP" con el fin de alcanzar un acuerdo al día siguiente de los comicios. "Necesitamos echar a Sánchez de la Moncloa y ese debe ser el principal objetivo", ha insistido.

 

Comenta esta noticia
Update CMP