09 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez cumple su amenaza y lanza a Xabier Fortes contra Ciudadanos en TVE

El diputado de Cs, Toni Roldán, este viernes en Los Desayunos de Xabier Fortes.

El diputado de Cs, Toni Roldán, este viernes en Los Desayunos de Xabier Fortes.

Albert Rivera ya sabe desde este viernes qué significa el "os vais a enterar" que los naranjas escucharon del presidente. Y qué mejor que la "nueva" televisión pública como ariete.

Parecía este viernes un buen día para que Los Desayunos de TVE que presenta desde hace dos semanas Xabier Fortes analizara en profundidad la marejada política desatada por las supuestas irregularidades en la tesis doctoral del presidente del Gobierno.

Más aún cuando el invitado en directo en el plató era el diputado de Ciudadanos Toni Roldán. Cabe recordar que fue Albert Rivera quien destapó el miércoles este asunto durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Y Rivera provocó tal desconcierto en la bancada socialista que, según denunció su diputado Toni Cantó, Sánchez llegó a amenazarles desde su escaño con un desabrido "os vais a enterar". También el propio portavoz del PSOE, Óscar Puente, estalló amenazante contra el líder naranja.

Pues bien, en su entrevista con Roldán, Fortes ha sacado a colación una información sobre el currículum "menguante" -en palabras del entrevistador- de Albert Rivera "donde ha desaparecido un doctorado  y dos máster" y se ha preguntado "si todos estamos renovando nuestros currículum". "El currículum oficial de Rivera está colgado en la web del Parlament. No ha desaparecido nada", le ha replicado Roldán.

Y Rivera ha comprobado en horas que la amenaza no era un calentón del momento. Y que el Gobierno ha utilizado RTVE para ejecutarla. Todo a cuenta del currículum del líder de Cs, puesto en cuestión por la televisión pública. También en su web, con amplio despliegue.

"Rivera añade un máster a su ficha del Congreso y corrige sus estudios de doctorado en la web de Cs. El líder de Ciudadanos añade un postgrado que figuraba en su ficha en el Parlament pero no en la Cámara Baja. En la web de Ciudadanos sustituye sus estudios de doctorado por el estatus de "doctorando" en Derecho Constitucional, asegura TVE.

Sin embargo, en un comunicado, Ciudadanos ha asegurado que el curriculum vitae oficial de Albert Rivera, "ha sido público siempre, accesible para cualquiera a un simple clic en las webs oficiales de las instituciones en las que ha desempeñado su labor".

"Tal y como aparece en dichas webs, antes y ahora, Rivera es licenciado y máster en Derecho por la Universidad Ramón Llull ESADE (programa conjunto), tiene un curso en Marketing Político por la universidad George Washington y también cursó estudios de doctorado en Derecho Público en la Universidad Autónoma de Barcelona al terminar la carrera", señala el partido naranja.

"El presidente de Cs decidió no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política, como él mismo ha manifestado públicamente en diversas entrevistas y foros de debate. Eso es lo que dice su currículum: que obtuvo las citadas titulaciones y que también cursó estudios de doctorado", concluye el comunicado.

Comenta esta noticia
Update CMP