| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suárez
Suárez

Inhabilitados los profesores que examinaron de italiano a Luis Suárez

La justicia italiana ha calificado de farsa la prueba a la que se sometió el uruguayo cuando estuvo a punto de fichar por la Juventus.

| Redacción Deportes Deportes

Luis Suárez sabía las preguntas que entrarían en su examen de italiano cuando en septiembre estuvo a medio pie de fichar por la Juventus. A esta conclusión han llegado la Fiscalía de Perugia y la policía, que han decidido inhabilitar a tres profesores de la Universidad y al gerente de la institución por delitos de divulgación del secreto oficial con fines de lucro indebido y múltiples falsedades en documentos públicos.

Todo fue una farsa. Así lo ha calificado la justicia italiana, que además ha descubierto que Suárez y el centro también pactaron la nota del examen. En todo el asunto también está implicada la Juve, ya que según indican los investigadores la dirección del club italiano, "incluso en los más altos niveles institucionales", había intercedido para "acelerar" el reconocimiento de la ciudadanía italiana del delantero uruguayo.

Este era un requisito indispensable para que Suárez vistiese la camiseta del club transalpino, ya que este tenía completo el cupo permitido de futbolistas no comunitarios. Recordemos que las sospechas comenzaron tras el "compadreo" posterior al examen, cuando todo fueron fotos, sonrisas y abrazos además del agradecimiento de la rectora a Suárez por una prueba que duró apenas unos minutos en lugar de las habituales dos horas y media.