| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes están en Oviedo desde este jueves.
Los Reyes están en Oviedo desde este jueves.

La jugarreta de Podemos a la Princesa Leonor y el veto a Aznar

Cómo están las columnas digitales para ser viernes, sondeo incluido en "Público" (que da mayoría a la suma de PP y C´s). Escolar se ha olvidado pronto de Correa, pero Pedrojota no de Rajoy.

| Redacción Medios

¡Paren las máquinas que Baltasar Garzón se presenta a las elecciones! Lo hará con la marca La Izquierda y de la mano de una ilustre del socialismo, Beatriz Talegón. No podría ser más pertinente el epíteto que utiliza Segundo Sanz en Vozpópuli: habla de una "izquierda atomizada". Y tanto. Que la Junta Electoral Central nos haga un croquis de las candidaturas, por favor.

Mariano Rajoy es el protagonista de las portadas de la prensa digital tras los datos del paro y el Congreso del PPE, pero ni por ésas le concede una tregua Pedrojota RamírezEl Español retuerce la EPA hasta titular: 2012, el año que explica el desastre de Rajoy con el empleo. ¿Mande?

Público viene con encuesta, una en la que el PP y Ciudadanos suman mayoría absoluta y el PSOE retrocede hasta los... ¡94 escaños! Vaticina el diario que los 59 diputados que podría obtener Albert Rivera son suficientes para vender muy caro su apoyo a Mariano Rajoy.

Este viernes se celebra la primera edición de los Premios Princesa de Asturias y los podemitas no van a dejar tener la fiesta en paz. Juan Velarde lo define en Periodista Digital como "otra mamarrachada" de los de Pablo Iglesias

El caso es que la vicealcaldesa, Ana Taboada, de Somos Oviedo, está apretando las tuercas al alcalde socialista para que elimine la subvención de 350.000 euros que recibe la fundación organizadora de unos premios "que han puesto a la capital asturiana en el mapa mundial", como recuerda Velarde.  

Visto el escaso recorrido que ha tenido la supuesta confesión de Francisco Correa aIgnacio Escolar -desmentida por el propio cabecilla de la Gürtel-, Eldiario.es ha decidido no ir más allá y este viernes se olvida del tema en su portada.  

En Libertad Digital leemos un artículo interesante del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty a propósito del copago de la sanidad y la educación que esta semana ha metido a Ciudadanos en un lío.

"Parece que cada vez que se les escapa una definición que se sale de lo políticamente correcto la reacción frente a la irritación de la corriente dominante sea plegar velas y tratar de que parezca que no se ha dicho lo que en verdad sí se ha dicho. Es una demostración más de lo que le espera en España a quien se salga de los dogmas generalizados", lamenta Fernández Lasquetty.
 
Sin abandonar Madrid, y para ir terminando, cuenta la prensa digital que Podemos ha pedido que el hijo mayor de José María Aznar declare en la comisión de investigación sobre corrupción abierta en la Asamblea regional. Ello a cuenta de una supuesta venta de viviendas protegidas del Ivima (el Instituto de la Vivienda de Madrid) que José María Aznar Botella niega. 

Por cierto que señala El Confidencial Digital que Rajoy ha decidido no contar con su padre para la campaña de las generales porque "da votos a Albert Rivera". Pero pueden apostar que veremos al expresidente en algún mitin, que para eso le quedan barones regionales amigos a los que acompañar.