| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias reaparece reconociendo que han "dado vergüenza" y con poca expectación

El secretario general de Podemos vuelve a la vida pública confesando los "pecados" de la formación en un mitin con menos gente de la prevista y el viejo cántico del "Sí se puede".

| F.E. España

Pablo Iglesias ha vuelto. Pero no le esperaba la masa entregada que, hace apenas dos años, secundaba sus presencias públicas. Aunque Podemos había puesto toda la carne en el asador para que su reaparición fuera un éxito, en un mitin este sábado junto al madrileño Museo Reina Sofía, las cuentas no le han salido.

En ese espacio caben entre 7.000 y 9.000 personas, pero los huecos fueron ostentosos. Ni la curiosidad ni el empeño de la formación fueron suficientes para convertir la rentrée en un éxito, pese a lo cual un Iglesias sobreactuado se emocionó en el reeencuentro y se tocó el corazón de manera reiterada para evidencias tan sentimental momento.

Sea como fuere,  Pablo Iglesias ha regresado a la actividad política este sábado tras su baja de paternidad, acompañado por los principales líderes de la formación y ha sido recibido entre gritos de 'Sí se puede'.

En su reencuentro con la militancia, Iglesias ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos y candidata por Madrid al Congreso, Irene Montero; el secretario de Organización, Pablo Echenique; la portavoz adjunta del partido en el Congreso, Ione Belarra; el fundador Juan Carlos Monedero y la coportavoz de la formación, Noelia Vera, entre otros.

 

 

Iglesias se retiró de la primera línea política el pasado 20 de diciembre, cuando participó en su último Pleno del Congreso antes de asumir a tiempo completo el cuidado de los hijos mellizos que tiene con la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero. Lo hicieron así para repartirse al 50% el cuidado de sus hijos.

"Hemos dado vergüenza"

Ya entrando en materia, el secretario general de Podemos, hizo una cierta autocrítica a cuento de los múltiples problemas internos que la formación arrastra desde hace meses, con la ruptura con Errejón y el nacimiento de Más Madrid como emblemas de un "cambio" a peor en la estrategia de las confluencias.

"No renunciamos a nada, vamos a trabajar hasta el final, estas elecciones no van solo de vencer, van de convencer. Dadnos el poder suficiente para que puedan cambiar las cosas. Hemos cometidos errores, hemos dado vergüenza ajena... Pero nunca nos hemos equivocado de lado. Los protagonistas sois vosotros. Los que nos hemos subido aquí somos vulnerables, tarde o temprano acabarán con nosotros. La clave de Unidos Podemos sois vosotros", dijo a una masa notable, pero sin colapsos, con banderas moradas, alguna republicana y el cántico habitual de "Sí se puede".