| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta madrileña comparece tras una reunión de su gabinete
La presidenta madrileña comparece tras una reunión de su gabinete

Cifuentes da un golpe de mano para frenar la "carmenada" más dañina para Madrid

La presidenta madrileña esta dispuesta a dar la batalla hasta el final y ha dado instrucciones precisas a su equipo para tratar de revertir los efectos de una decisión de la alcaldesa

| ESdiario España

Cristina Cifuentes ha puesto a su equipo manos a la obra para tratar de frenar una de las decisiones más criticadas de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena.

La Comunidad de Madrid ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid que el pasado 25 de mayo anuló la operación Distrito Castellana Norte, la antigua 'Operación Chamartín', para sustituirlo por su proyecto 'Madrid Puerta Norte'.

Así lo ha dicho Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el recurso "se presenta a requerimiento de servicios jurídicos por entender que se estaba produciendo perjuicio patrimonial a todos los madrileños".

El Gobierno, ha dicho Cifuentes, "quiere proteger los intereses de los madrileños ante la retirada de un proyecto" que, a su juicio, "no ha sido consensuado por ninguna de las administraciones implicadas" y "reduce a la mitad las infraestructuras y los puestos de trabajo" que se podrían crear.

Con esta decisión, el Ejecutivo de Cifuentes sigue la estela de la promotora del proyecto, que recurrió esta misma semana la decisión del pleno del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena.