| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel y Julián en sus días felices
Isabel y Julián en sus días felices

La venganza de Julián Muñoz: sienta a Isabel Pantoja en el banquillo

El ex alcalde está decidido a no paralizar el proceso que años atrás interpuso al alimón con la tonadillera por presunto delito de revelación de secretos. Isabel está tocada y hundida.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ni el tiempo ha conseguido que Julián Muñoz pase página a lo que entre él e Isabel Pantoja existió. Fueron muchas vivencias que el ex alcalde sigue teniendo presentes y que le impulsan a tomar venganza. Su estrategia pasa por obligar a su ex a estar presente en el juicio que se celebrará el próximo 5 de mayo, en Madrid.

La causa judicial que une a la ex pareja es una querella por presunto delito de revelación de secretos originada por la lectura en DEC de una carta que la artista habría enviado al ex alcalde donde expresaba cómo se sentía a propósito de algo sucedido entre ambos. Julián e Isabel dieron orden a su abogada de entonces, Graciela Otondo, para que iniciara acciones legales contra Antena 3, Cuarzo,  el director de DEC, Jaime Cantizano y María Patiño. En un principio, ni el presentador ni la periodista fueron objeto de demanda. Sin embargo, posteriormente, Muñoz y Pantoja dieron orden de que fueran incluidos.

De cara al próximo 5 de mayo, parecía que Isabel y Julián se pondrían de acuerdo en paralizar el proceso. Sin embargo, el ex alcalde, a través de su letrado en esta causa, Javier Saavedra, ha manifestado que sigue adelante. Sorprendente reacción la suya ya que, como se recordará, su salud estaba muy deteriorada, este fue uno de los motivos que se alegaron para conseguir el tercer grado. En repetidas ocasiones ante el juez que le juzgaba en el marco de la Operación Malaya, señaló que no estaba en condiciones de ir a declarar. Todo indica que ha observado una mejoría, de otro modo no se entiende que persista en viajar a Madrid, desde Marbella. ¿Se trata de un golpe de efecto? ¿Prepara su rentrée mediática?

Todo este asunto tiene de los nervios a Pantoja, que sigue recluida en Cantora. De momento, las cosas no están saliendo como a ella le gustaría a nivel laboral. Su caché por concierto es muy alto y los empresarios no arriesgan. Es cierto que tiene un gran tirón pero su público no puede hacer frente a entradas muy caras. Debería la tonadillera reducir el número de músicos en el escenario. Es demasiado el gasto y así no hay quien pueda.

Ni Isabel ni su entorno entiende el proceder de Julián. Como a todos, se les antojaba que el ex alcalde no estaba para nada y que desistiría de seguir con el proceso. Cree la tonadillera que Julián quiere hacerla revivir una de sus pesadillas: hacer el paseíllo en el juzgado, bien por venganza o por algún interés. Sin embargo, desde el despacho que defienden sus intereses, Cynthia Ruiz & Asociados ya han solicitado que, en caso de que no se logre paralizar el proceso, la tonadillera pueda declarar por videoconferencia, y se lo han concedido. ¿El lugar? Chiclana. ¿La cita? El próximo 5 de mayo, si no hay cambios de última hora.