| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celtic Park siempre vive un gran ambiente
Celtic Park siempre vive un gran ambiente

El Celtic de Glasgow, primer escollo para la conquista de la Europa League

Un histórico como el conjunto escocés dirigido por Brendan Rodgers será la primera piedra en el camino que conduce a la final de Bakú.

| Carlos Botey Edición Valencia

El Valencia CF ya tiene rival para el comienzo de su andadura en la Europa League 2018-19. Y se trata de un histórico del fútbol europeo como el Celtic de Glasgow. El cuadro británico, si bien no se encuentra en su mejor momento como su agónica clasificación a 9 puntos del indiscutible dominador de su grupo de la primera fase el Red Bull Salzburg refleja, es un conjunto con gran historia dentro del concierto del fútbol europeo.

Un equilibrado precedente

La, desde el punto de vista valencianista, triunfal temporada 2001-02 deparó un duelo de altos vuelos frente al equipo de los católicos de Glasgow en tercera ronda de la entonces Copa de la UEFA. Tras un solitario gol de Vicente Rodríguez en Mestalla en un choque en el que el Valencia mereció más, el marco incomparable de Celtic Park contribuía a igualar la eliminatoria y a forzar la clasificación che a través de los lanzamientos desde el punto de penalti.

Cabe reseñar que, por aquel entonces, los escoceses vivían otra época, como así lo corrobora su final de la temporada siguiente en el marco de la misma competición, y en la que acabarían cayendo ante el Oporto dentro del tiempo extra en Sevilla.

Dominador en su liga; con apuros en Europa

Pese a su sorprendente derrota de ayer en feudo del Hibernian, el punto que les separa - además se encuentra con un partido menos disputado - de su eterno rival el Rangers será, salvo descalabro absoluto, enjugado para conquistar el que sería su octavo título en la que ya es la etapa de mayor jerarquía del club en su competición doméstica.

Otra historia es su singladura europea, donde el sorprendente pinchazo del favorito para el pase a dieciseisavos RB Leipzig frente al Rosenborg propició la apurada clasificación de los de Celtic Park.

Su potencial, nada desdeñable pero inferior

Los de Marcelino, sobre todo si consiguen recuperar jugadores en estos dos meses que faltan, deben de ser claros favoritos ante un conjunto en el que destacan el talento del interior diestro escocés James Forrest, la potencia del mediocentro serbio Tomas Rogic, o la calidad del prometedor delantero francés cedido por el PSG Odsonne Edouard. Argumentos, sin duda, a priori insuficientes para alcanzar unos octavos de final reservados para el Valencia.

Once tipo: Craig Gordon; Kieran Tierney, Filip Benkovic, Mikael Lustig, Jozo Simunovic; Tomas Rogic, Callum McGregor, James Forrest, Scott Sinclair; Ryan Christie, Odsonne Edouard.