| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iveco y el transporte urbano del futuro para repartos

Antes de llegar a los drones y los envíos aéreos, antes de que la ciudad esté llena de coches autónomos y antes de que las empresas de mensajería dominen todo, los autónomos tienen un arma.

| Motor Lobby - N.Torres Motor

Es la furgoneta tradicional, pero con los últimos adelantos posibles, ya no solo en seguridad, sino en materia de tecnología y conectividad. Fabricantes como Iveco creen que el futuro se hace hoy y, para ello, trabajan para ofrecer vehículos como el Daily Blue Power NP.

Esta gama cuenta con una amplia variedad de opciones para las misiones urbanas e interurbanas, que incluyen motorizaciones diésel “Euro 6 RDE 2020 Ready”, 100 % eléctrica y de gas natural GNC. La versión IVECO Daily diésel RDA 2020 ha sido la primera en superar el test para la comprobación del nivel real de emisiones ‘Real Driving Emissions’, adelantándose 3 años con a los exigentes requisitos medioambientales previstos para 2020. Monta un motor de 2,3 litros que garantiza una mayor resistencia y un nivel de emisiones de NOx naturalmente bajo.

El gas natural, la mejor alternativa sostenible al diésel

Pero el verdadero protagonista de la gama Daily Blue Power es el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido (GNC) con cambio automático de 8 velocidades. Este modelo ofrece una combinación perfecta: la sostenibilidad de la tecnología de gas natural IVECO Natural Power y el máximo confort al volante, gracias a su exclusiva transmisión automática, la misma que usa Maserati. Así, además de ir cómodos, conseguimos ahorrar combustible porque la gestión de la caja de cambios y las 8 marchas lo consiguen en un 2,5% frente a la manual.

Además, como en la Daily Electric, la versión de GNC puede acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación. Y no solo eso, pues también puede entrar en los centros urbanos a cualquier hora, sin que los operadores del mundo del transporte se vean afectados por ningún tipo de limitaciones medioambientales o de sonoridad. Y eso es una buenísima noticia para todos, porque los repartos llegarán a tiempo sin importar las circunstancias medioambientales que los rodeen.

 La conectividad, para seguir el buen camino

Puede que el conductor sepa la ruta pero, ¿y si no es así?. Los vehículos llevarán GPS con la ruta más eficiente al destino, para, en la medida de lo posible, evitar atascos y usar el camino más rápido. En el caso del Iveco Daily, su sistema de navegación nos va indicando si estamos realizando una conducción eficiente y nos premia durante el trayecto. De esta manera podemos afinar nuestra conducción para hacerla más ahorrativa. En este vídeo puedes ver esta y otras ideas para que el transporte urbano sea sostenible desde hoy.