| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante.
Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante.

El alcalde de Alicante otra vez investigado por la justicia por prevaricación

El alcalde de Alicante tendrá que declarar ante el fiscal el 25 de octubre en calidad de investigado por el despido de una funcionaria interina, cuñada del portavoz del PP.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Fiscalia investiga si el despido de la cuñada del portavoz del PP (Luis Barcala) fue una represalia del alcalde y por tanto incurrió en un presunto delito de prevaricación. 

El futuro del Gabriel Echávarri al frente del Ayuntamiento de Alicante se complica. Si sus socios de gobierno, Guanyar y Compromís, ya le han exigido que dimita tras ser citado como investigado por una juez, ahora se ha sumado otro caso en los juzgados.

Fiscalía ha citado para el próximo 25 a las 10.00 horas como investigado al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, por el despido de la cuñada del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, una decisión que los 'populares' achacaron a su denuncia previa por presuntas irregularidades en facturas en la Concejalía de Comercio y que dos particulares llevaron a los tribunales.

Según han confirmado este miércoles fuentes de Fiscalía, la citación se produce para que Echávarri explique por qué se tomó esa decisión del despido. Así, han detallado que en función de su testimonio se determinará el traslado de la causa al juzgado pertinente o se procederá a su archivo.

Por su parte, fuentes de Alcaldía han asegurado que todavía no tienen confirmación de la citación que desde el ministerio público señalan que está tramitada y se entregará en breve.

El despido de la cuñada de Barcala, empleada temporal en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, se produjo el pasado abril y el PP lo denunció como "pura venganza" al haber llevado este partido a los tribunales el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio, por el que también está investigado Echávarri judicialmente.