| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas

Una maniobra del PSOE en el Congreso da que hablar e irrita a Ciudadanos

Un "ataque de celos" socialista ha provocado este viernes una sorprendente pirueta que está siendo muy comentada en el PP y en la formación de Albert Rivera.

| ESdiario España

Los socialistas improvisan con una maniobra de última hora que revela su estado actual. El PSOE ha registrado este viernes en el Congreso una solicitud de creación de comisión de investigación sobre "las tramas de corrupción y financiación del PP y su cúpula", una iniciativa que se incluye entre las seis condiciones que Ciudadanos exige al PP para negociar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy.

Adelantándose a lo que vayan a pactar PP y Ciudadanos, el PSOE ha querido registrar esta comisión de investigación, similar a la que los 'populares' rechazaban cuando tenían mayoría absoluta. Según ha dicho el portavoz socialista, Antonio Hernando, la creación de esta comisión no puede depender de que Mariano Rajoy acepte las condiciones de Albert Rivera, sino del Pleno del Congreso.

La propuesta del PSOE pretende que esa comisión de investigación trabaje durante seis meses y que en este tiempo comparezcan los principales cargos del PP, incluyendo al presidente Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal, así como a algunos de los procesados por tramas como Gürtel o Púnica, como Luis Bárcenas y Francisco Granados.

Los socialistas piden en total la declaración de 21 personas vinculadas al PP. Entre ellas, también está el expresidente del Gobierno José María Aznar, así como los ex secretarios generales Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos

A esta peculiar maniobra ha respondido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quién ha contestado al PSOE que si no facilita la investidura de Mariano Rajoy no se podrá poner en marcha ninguna iniciativa, ni siquiera esta comisión.