| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los mejores países para viajar en 2018

Si estás planteándote hacer un viaje especial nosotros te recomendamos algunos destinos internacionales que merece la pena visitar.

| Laura Méndez Viajar

Si todavía no tienes claro dónde pasar tus vacaciones y estás pensando en viajar, presta atención a estas ideas y ve preparando la maleta.

-Chile- Este país celebra en 2018 su bicentenario como nación independiente, se trata de una excusa excepcional para conocer un lugar que cuenta con paisajes tan variados como los desiertos del norte o los glaciares del sur, además de una moderna capital, Santiago, en la que disfrutar de una excepcional cocina y de un especial gusto por las artes escénicas.

-Portugal- Nuestro vecino se ha modernizado en los últimos años y ha conseguido ponerse de moda para convertirse en un destino chic. Visítalo para disfrutar de su gastronomía con estrella Michelín, sus playas y su naturaleza y sus centros de arte repartidos por sus grandes ciudades y todo ello con precios aún asequibles.

-Yibuti- Este pequeño país desconocido para la mayoría te sorprenderá por sus desiertos de apariencia extraterrestre y sus lagos con cristales de sal. Es un destino perfecto para relajarse y desconectar, disfrutar de la playa y el submarinismo en el imponente lago Assal a 155 metros por debajo del nivel del mar, o bucear con tiburones ballena en el golfo de Tadjoura.

-Georgia- En 2018 celebra su centenario de su declaración como estado independiente y obsequiará a todos los turistas con una botella de uno de sus excelentes vinos tintos en el aeropuerto de Tbilisi, la capital, tras sellar su pasaporte. Merece la pena visitarlo para conocer la mezcla de tradición que aportan las iglesias ortodoxas y los monasterios medievales y de modernidad aportada por sus vecinos Rusia, Turquía, Armenia y Azerbaiyán.

-Mauricio- Sus resorts de lujo y sus aguas cristalinas lo convierten en un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en las que disfrutar del buceo. El 12 de marzo celebran sus 50 años como nación independiente del dominio británico con desfiles militares, exhibiciones aéreas, conciertos de música y espectáculos de danza y de luz y dhal puri (pan de pita con curri), pulpo a vindaye (pescado picante), rougaille, piñas, cocos y ponche de ron.

-China- Se trata de uno de los países más modernos del mundo y del más poblado. No puedes perderte los iconos clásicos como la Gran Muralla, la Ruta de la Seda, la Ciudad Prohibida, los guerreros de Xian o el perfil urbano de Shanghái, pero también se puede visitar la colosal Torre de Shanghái, el mirador más alto del mundo, así como el centro cultural Design Society, inaugurado en 2017 en la cosmopolita ciudad de Shenzhen, que incluye una galería del londinense Victoria & Albert Museum.

-Sudáfrica- En 2018 celebran el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con numerosos eventos deportivos, educativos  artísticos bajo el lema ´Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy´. Aprovecha La oportunidad para disfrutar de un safari, visitar Cape Town, probar sus vinos y conocer sus fabulosas playas.