| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante la entrevista con Julia Otero.
Pedro Sánchez durante la entrevista con Julia Otero.

Otero lanza una advertencia a Sánchez a la cara por menospreciar a Atresmedia

El presidente ha estado en Onda Cero en plena polémica por su decisión de debatir solo en TVE y hacerlo justo el día en que va a celebrarse el debate en Antena 3. La tensión ha sido palpable

| A.I.M. Medios

Pedro Sánchez ha vivido su particular Jueves de Pasión en Onda Cero

Allí le esperaba Julia Otero con el colmillo afilado después de que el candidato socialista forzara a TVE a trasladar el debate a cuatro al martes 23, coincidiendo con la fecha del debate previsto en Atresmedia, que sigue en pie. Tan en pie que tanto Pablo Casado como Albert Rivera y Pablo Iglesias han anunciado que irán a Antena 3 como estaba previsto. 

 

Sánchez se escudó en que, una vez que la Junta Electoral Central ha decidido prohibir el debate a cinco -"lo acato pero no lo comparto", sostuvo-, uno a cuatro solo tiene sentido en la televisión pública. 

"¿Y la palabra dada, señor Sánchez?", le preguntó Otero a bocajarro. "Había un compromiso del día 23 que el resto de candidatos mantienen. Puesto que el debate a cinco se suspende por causas ajenas a Atresmedia, habría que mantener la palabra", añadió.  

Después de varios rodeos, el candidato socialista se defendió: "Yo he cumplido con esta casa, he mantenido el debate a cinco, ha sido la Junta Electoral Central la que no. De lo que no tiene responsabilidad Antena 3, pero tampoco el PSOE". 

La presentadora insistió y le conminó a hacer dos debates: uno el lunes en TVE y otro el martes en Atresmedia, como solución salomónica. Pero Sánchez señaló que, tratándose del mismo formato, no tiene sentido hacer dos. 

El presidente dejó claro que él estará el martes en la cadena público, e instó a los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos a que hagan lo mismo. O, si no, insinuó que también pueden enviar "una representación". 

"Está en un micrófono de Atresmedia pidiendo a los candidatos que vayan a otra cadena y dejen vacía la silla de Atresmedia", se sorprendió Otero. "Yo he cumplido con Atresmedia, son las condiciones que ha puesto la Junta Electoral Central", insistió él.

Sánchez además dijo entender el malestar del grupo de comunicación, que tiene "sus intereses" y ha hecho "una inversión". Pero remachó que la decisión está tomada y es inamovible, y pidió a los demás que "reconsideren su posición". 

"Se puede usted encontrar debatiendo con segundas espadas y una silla vacía en Atresmedia en la que no estará usted", le advirtió la presentadora de Julia en la Onda de forma lapidaria.

Pero a Sánchez pareció darle igual, e incluso recordó que él en la campaña de las generales de 2015 debatió con Soraya Sáenz de Santamaría porque Mariano Rajoy no quiso participar en el debate a cuatro.

"Siento de corazón la resolución de la Junta Electoral Central y lo he hablado con los responsables de Atresmedia", zanjó.