| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

Así fue la "misa secreta" por Franco: se recordó a 10.000 religiosos asesinados

Fue un acto en la intimidad, en una iglesia de El Pardo, y allí se terminó el "silencio" para convertir la misa en un homenaje a Franco y un ataque al "marxismo". Así fue la escena.

| Marco Ballesteros España

Casi podría bautizarse como la "Misa secreta" por Franco, ya fuera de los focos que durante todo el jueves pasado se fijaron en el Valle de los Caídos y en Mingorrubio, origen y destino de los restos del para unos Dictador y para otros Jefe de Estado.

La escena ocurrió el jueves 24 por la tarde, en la Iglesia de la Virgen del Carmen, cuya construcción fue impulsada por el propio Franco en 1966, en el municipio de El Pardo, donde vivía y estaba empadronado en un palacio que más parecía, por su ubicación y construcción, un acuartelamiento militar.

En ese templo, ya sin televisiones ni autoridades pero con presencia de la familia Franco, se reunieron unas decenas de seguidores del autodenominado Caudillo para honrarle, una vez concluidos los oficios más conocidos en Mingorrubio.

Una cifra tremenda

La misa fue, más allá de su parte estrictamente religiosa, una reivindicación total de la figura de Franco y, lo más llamativo, un ataque frontal al Gobierno actual y al enemigo que, en vida, siempre señaló el militar: el marxismo.

 

Un cura, cuyo nombre no consta, dirigió el oficio con verbo fluido y contundente para ensalzar a quien a su entender protagonizó "la gloriosa gesta que puso fin a la barbarie marxista y al genocidio perpetrado por el frente popular contra los creyentes y las jerarquías eclesiásticas".

Y es ahí donde la palabra se alzó más de tono para expresar una tremenda denuncia, con cifras, sobre los crímenes que según esta lectura perpetró el Frente Popular en los años de guerra y preguerra contra la población religiosa en general.

 

 

El oficiante les calificó de "mártires de la fe" y dio un listado no muy conocido con tanto detalle de cuántas personas y con qué perfil fueron asesinados en esa otra represión: "13 obispos, 4.184 sacerdotes seculares,2.365 religiosos, 283 religiosas y 3.000 seglares de acción católica", clamó el religioso según consta en un vídeo que ha difundido la Fundación Francisco Franco.

Para culminar el acto, su conductor no dudo en elevar la categoría de Franco a los cielos: "Hay que recordar, en este día de la infamia y la profanación, que se ha consumado el ultraje y el traslado, a un lugar impuesto arbitrariamente por el gobierno, con odio iracundo y contra la voluntad unánime de los miembros de su familia", dijo.

Ensalzamiento de Franco

Para proseguir: "Hollando la tumba del Caudillo, donde reposaban sus restos mortales, en el valle de los caídos, monumento que mandó construir Franco, durante su mandato, como símbolo e icono de paz y reconciliación del pueblo español y se ha vulnerado la basílica, cerrada y ocupada por guardias armados, conculcando el derecho a la inviolabilidad de los recintos religiosos y lugares de culto, el derecho a la libertad religiosa y los derechos de custodia de la comunidad benedictina".

Según la agencia de noticias Servimedia, en el interior del templo se cantó el himno de la Falange, el "Cara al sol", aunque de ese punto ESdiario no ha podido confirmar su veracidad y no parecen existir imágenes que lo atestigüen.