| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El polémico concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata
El polémico concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata

Más problemas para Carmena: su concejal Zapata al banquillo

Dicen que el que la hace la paga. Sus tuits vejatorios contra las víctimas del terrorismo le pasan factura al edil más polémico del ayuntamiento de Madrid.

| ESdiario España

Después de la rápida reacción de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, al cesar a su parlamentario Daniel Ortiz, -a punto de ser imputado-, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, tiene un problema.

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata se ha pronunciado a través de las redes sociales tras conocerse que la Audiencia Nacional discrepa por tercera vez del juez Santiago Pedraz y ordena juzgar a Zapata por enaltecimiento del terrorismo afirmando que respeta las decisiones judiciales y que les quieren "tristes" pero no les darán "ese placer".

"Nos quieren tristes, no les daremos ese placer", ha asegurado Zapata tras conocer por los medios de comunicación que el recurso presentado por la asociación Dignidad y Justicia contra el archivo de su caso por parte de Pedraz ha sido admitido y, por lo tanto, será finalmente juzgado.

Ahora Madrid sale en su defensa

Por su parte, la plataforma Ahora Madrid ha mostrado su apoyo a Zapata, a quien han comparado con el actor Bill Murray por su 'día de la marmota' de 'Atrapado en el tiempo', después de que la Audiencia Nacional haya ordenado por tercera vez que se siente en el banquillo al edil por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

"Todo nuestro apoyo al compañero Bill Murray aka Guillermo Zapata", ha escrito Ahora Madrid en su cuenta de Twitter. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha transmitido en la misma red social su apoyo a Zapata por la "verdadera tropelía" cometida contra él.

Otros concejales de Ahora Madrid, como Celia Mayer y Mauricio Valiente, han retuitado el comunicado firmado por Zapata.