| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
moción en Massalfassar
moción en Massalfassar

La alcaldía de Massalfassar levanta el ánimo al PP de cara a sus congresos

El popular Alvaro Montañés se reparte con Ciudadanos la alcaldía de Massalfassar como adelantó esta mañana en exclusiva ESdiario.

| E. M. Edición Valencia

El próximo 25 de julio el PP, tras su acuerdo con Ciudadanos, tendrá un motivo más que celebrar en su congreso provincial y es que contará en su haber con una alcaldía más, la del municipio de Massalfassar en l’Horta Nord. Una alcaldía importante para un PP de Valencia que en la comarca sólo cuenta con las alcaldías de Puzol y Emperador y que servirá como un baluarte más de cara a reconquistar municipios. 

El próximo alcalde Massalfassar, Álvaro Montañés  vive un día ajetreado de llamadas al teléfono tras conocerse la noticia de la moción de censura de PP, Cs y Demòcrates Valencians que le hará alcalde, quitándole la vara de mando a Compromís, tal como ha adelantado en exclusiva ESdiario.

 

Montañés ha explicado que las negociaciones de la moción de censura entre las tres formaciones “han sido rápidas y de acuerdo a la representatividad que tiene cada una de las formaciones en el ayuntamiento”. Por ello, consideraba importante que el PP compartiera la alcaldía con Ciudadanos “de acuerdo al número de votos que sacamos en 2019”.

El pacto de la moción implica que Montañés sea alcalde durante un año y luego Ciudadanos ostente dos años la alcaldía. Ciudadanos tiene 3 concejales en Massalfassar y el PP 2, aunque ambas fuerzas en votos quedaron caso en empate, con sólo 48 papeletas de diferencia. 

El futuro alcalde popular ha reivindicado “la experiencia de gestión del PP, cuya vocación es ser partido de gobierno”, para ostentar asimismo la alcaldía. Preguntado por las causas que han motivado la moción, ha indicado que “Massalfassar lleva con los mismos presupuestos desde el año 2016 y el alcalde actual de Compromís ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos nuevos, por lo que esto fue el punto de inflexión para la moción”. 

Además, ha resaltado que “el municipio vive una parálisis” y “no podíamos esperar más a cambiar el gobierno municipal para tener tiempo para realizar todos los proyectos que queremos hacer”. Asimismo, ha recalcado que han recibido el apoyo de las direcciones de los partidos que han suscrito la moción, tanto del PP como de Cs.

El tercer firmante de la moción, Carles Fontestad de Demòcrates Valencians, tiene detrás una historia muy curiosa. Fue alcalde de Compromís la legislatura pasada, pero no le dejaron repetir en la candidatura de esta coalición en 2019, por lo que decidió presentarse por Demòcrates. La noche electoral Fontestad quedó fuera del Ayuntamiento, pero tras un recurso en la Junta Electoral, dieron como válido un voto nulo que provocó que el PSOE perdiera un concejal y Fontestad entrara en el consistorio con Demòcrates. El pacto Compromís-PSOE perdía la mayoría, y hoy Fontestad le devuelve la jugada a sus ex compañeros de Compromís entregando la alcaldía a un acuerdo PP-Cs. Un voto que fue aceptado como válido ha dado la vuelta a la alcaldía de Massalfassar.