Opel muestra la conducción cooperativa y altamente automatizada

Opel Ko-Haf

Opel Ko-Haf

El Opel Test Center acoge la presentación final del proyecto de investigación alemán Ko-HAF (conducción cooperativa y altamente automatizada )

Opel es parte de Ko-HAF - "Kooperatives hochautomatisiertes Fahren" - un proyecto alemán que investiga la conducción cooperativa y altamente automatizada, que comenzó en junio de 2015. El prototipo del Opel Insignia mostró las funciones de conducción cooperativa y altamente automatizada durante la presentación de los resultados finales  en el Opel Test Center Rodgau-Dudenhofen.

Los sistemas de conducción altamente automatizados no necesitan ser supervisados por el conductor todo el tiempo. En Ko-HAF, los vehículos envían información sobre su entorno vial actual, como obras de construcción, atascos y accidentes, a un servidor de seguridad. La información es recogida y procesada por el servidor de seguridad, de modo que los vehículos disponen de un mapa preciso cuando lo solicitan, como un horizonte artificial que ofrece una vista previa muy detallada del camino a seguir.

El papel de Opel en Ko-HAF se centró en los mapas computarizados y en el proceso de desconexión del coche de la condición de conducción automatizada, devolviendo así el control al conductor. 

Una tarea central adicional fue el desarrollo de un método de auto-localización para el vehículo, así que, diseñó algoritmos para la cartografía visual y la localización que se fusionan con la información de los mapas back-end y a bordo, los sensores a bordo y el Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GNSS). 

El segundo ámbito de interés de Opel eran las acciones del conductor, las denominadas tareas no relacionadas con la conducción, por ello, los ingenieros de la empresa desarrollaron un software y un sistema de sensores para detectar y clasificar las acciones del conductor mientras el coche conduce automáticamente.

 

Comenta esta noticia
Update CMP