| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Matt Thomas logró 27 puntos
Matt Thomas logró 27 puntos

Valencia Basket se queda a un solo punto de un gran Barça

Valencia Basket 85 - FC Barcelona 86. El acierto visitante en triple y rebote ofensivo decide un vibrante choque al que los taronja nunca perdieron la cara.

| Carlos Botey Edición Valencia

De meritorio, desde el prisma de Valencia Basket hablando, puede considerarse plantar cara a este reforzado Barcelona con la falta de equilibrio consustancial a un conjunto que abusa del lanzamiento de tres puntos. Esa friolera de 34 triples intentados puede ser de lo poco atribuible en el debe de un cuadro taronja que supo reponerse a un mal comienzo (7-16 min. 5).

Los 8 puntos en el primer cuarto de un hoy inconmensurable Matt Thomas ayudaban a que, no sólo  se parara esa sangría, sino también a que el conjunto de Ponsarnau consiguiera, incluso, marcharse con ventaja al descanso entre periodos (23-22).

Pero pronto iba a demostrar la escuadra dirigida con mano de hierro por el por el ex taronja Svetislav Pesic que el proyecto barcelonista para esta temporada cuenta con una base sólida.

La calidad de su fichaje estrella Chris Singleton encontraba un complemento perfecto en la lucha y el carácter - algo que propició, fundamentalmente, la apertura de una grieta reboteadora en favor de sus intereses-  que hombres como Oriola o Blazic aportaban desde el banquillo. Únicamente dos brillantes acciones de Guillem Vives en los instantes finales del parcial ajustaban un marcador, ya por ese entonces, amenazante de fuga culé (35-43 en el intermedio).

Los mejores minutos de Valencia Basket en el partido volvieron a estar enfocados a lo mismo: paliar el intento de marcha de los de Pesic, en este caso, en el tercer cuarto. El despertar ofensivo de hombres de la relevancia de Dubljevic o Will Thomas hacía sentirse a Matt mejor acompañado; a la vez que dejaba el luminoso en un 60-63 que nos acercaba a unos 10 minutos finales de infarto.

Sin embargo, la buena dirección de Kevin Pangos - consiguiendo encontrar a sus francotiradores desde el perímetro Kuric y Blazic en posiciones ventajosas -, y la buena defensa culé iban a ser factores insalvables para un conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau que lo iba a intentar hasta su último resuello. No obstante, los triples de Guillem Vives y el siempre infalible en la noche de hoy Matt Thomas no hallarían sino el consuelo de ajustar el resultado hasta su máxima expresión.

- Ficha técnica:

85.- Valencia Basket (23+12+25+25): Van Rossom (2), Matt Thomas (27), Doornekamp (5), Will Thomas (9), Dubljevic (8) -cinco titular- Abalde (11), Labeyrie (3), Tobey (3), Vives (13) y San Emeterio (4).

86.- FC Barcelona Lassa (22+21+20+23): Pangos (14), Kuric (9), Claver (5), Singleton (20), Tomic (7) -cinco titular- Seraphin (2), Ribas (2), Blazic (17), Heurtel (4) y Oriola (6).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Serrano. Sin eliminados