| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados
Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

Abascal acusa a Pablo Iglesias: "Usted quiere una guerra civil y sí se atreve"

El líder de Vox ha afeado al presidente del Gobierno que pida "concordia" mientras el vicepresidente Iglesias insulta a los integrantes de la formación que dirige.

| A. Jiménez España

Santiago Abascal ha acusado a Pablo Iglesias de querer "una guerra civil". Lo ha hecho desde la tribuna del Congreso de los Diputados cuando ha recordado las palabras del vicepresidente en la Comisión de Reconstrucción donde aseguró que a Vox le "gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven". Sin embargo, el líder de Vox ha apuntado que Iglesias "sí se atreve".

Y es que, Abascal ha afeado que el presidente del Gobierno pida "concordia, mientras no paran de insultarnos y decir mentiras. Bien. Inmudicia, parásitos, golpistas...", ha señalado en referencia a las palabras de Iglesias en el mismo Congreso hace unas semanas.

 Por ello, considera que "demonizan a Vox y su señor vicepresidente glorifica al terrorismo y luego se rasga las vestiduras cuando una diputada llama terrorista a su padre y se elimina del diario de sesiones, con el amparo de la señora Batet".

Pero Abascal, no sólo ha tenido palabras para Iglesias, sino que también ha señalado a Sánchez por una gestión que "no puede maquillar" ya que ha dejado "miles de muertos, de parados y de arruinados por su negligencia", mientras "viene a presumir de lo estricto del confinamiento y se atreve a decir viva el 8-M que en este contexto es como gritar: Viva la muerte y viva la enfermedad".

Además, ha añadido que "pacta con ETA y ERC. Con los que lo único que les importa es que España se hunda, mientras viene a dar lecciones y hablar sobre la bandera. Pido a los españoles que no caigan en sus provocaciones guerracivilistas, puesto que el guerracivilismo al que se refieren ustedes es solo para desviar la atención de sus responsabilidades".

Por ello ha avisado que "deberán responder por todas sus mentiras y por sus fechorías, por haber cesado a Pérez de los Cobos. Por su viva la muerte", ya que no podrán ocultar sus responsabilidades "en cuanto al número de muertos, al estado de excepción encubierto y beneficiar a sus amigotes como Montilla o Pepe Blanco, mientras se cargan el futuro de los españoles".

Así, ha señalado que "son unos auténticos jetas que utilizan las puertas giratorias que criticaban. Han pactado con ETA la eliminación de la reforma laboral y ahora salen con la renta mínima que es un augurio de pobreza y de ruina. Van a provocar un efecto llamada en los inmigrantes. Señor Sánchez e Iglesias, son ustedes una catástrofe para los españoles".