| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, en su mensaje de Fin de Año
Ayuso, en su mensaje de Fin de Año

Ayuso recibe 2021 con un demoledor mensaje contra Sánchez por huir de su trabajo

La presidenta de la Comunidad de Madrid innova con una intervención de Nochevieja desde Móstoles en la que anuncia sus objetivos para el año estrenado.

| C.N. España

Isabel Díaz Ayuso despidió 2020 y recibió el Año Nuevo con un mensaje curioso por el día y la localización elegidos: un 31 de diciembre y en Móstoles, una de las grandes ciudades del llamado Cinturón Rojo de Madrid.

Hasta allí se fue la presidenta de la Comunidad de Madrid para reivindicar su región, una de las más afectadas por la pandemia sanitaria y los estragos económicos; y para cargar con dureza contra Pedro Sánchez, a quien dedicó la frase de la noche: "No se trata de acaparar poder y rehuir de las responsabilidades que ese poder conlleva".

 

El mismo tono crítico lo utilizó para contraponer su actitud como responsable de la región donde se ubica la capital de España y la que, a su entender, mantiene La Moncloa: "Madrid es la primera en colaborar con el Gobierno central, pero también la que ha sido crítica cuando no se ha defendido la Constitución española, que se ha querido cambiar por la puerta de atrás".

 

 

Frente a la propuesta ideológica de Sánchez e Iglesias, Ayuso lanzó la suya y la del PP, resumida a su entender con una lista de recetas antagónicas a las de PSOE y Podemos:  "Madrid es hoy sinónimo de libertad, servicios públicos, impuestos relativamente bajos, seguridad jurídica, vocación española, europea e hispanoamericana, innovación, creatividad, patrimonio histórico, artístico y natural, de excelencia educativa", concluyó.