| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar, en su escaño en el Senado
Ramón Espinar, en su escaño en el Senado

La dimisión de Ramón Espinar acelera la descomposición de Podemos

Abandona sus cargos en la formación, así como sus escaños en la Asamblea de Madrid y en el Senado, porque dice que no cuenta con “margen para dirigir” la nave morada.

| ESdiario España

La semana comenzaba con la dimisión de Íñigo Errejón y termina en Podemos con la salida de otro nombre de referencia en la formación morada, Ramón Espinar, que ha anunciado en la mañana de este viernes que abandona. Y como hizo Errejón en su momento, también ha dejado un recado entre líneas a Pablo Iglesias.

 

El ya ex secretario general de Podemos Madrid ha anunciado su dimisión irrevocable de sus cargos orgánicos, así como de su escaño en la Asamblea regional y en el Senado, donde ejercía la portavocía del grupo confederal.

La dimisión la ha anunciado en una breve carta en Twitter. "Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas y ponerlas en marcha", asegura Espinar en su nota. "No se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse", apunta el ya exdirigente de Podemos. "Dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo tomar", concluye.

 

No da más detalles Espinar, por tanto, sobre qué rumbo deseaba él para la formación, aunque resulta evidente que no es el que proponía Iglesias. Aunque también es cierto que deja el partido justo cuando más falta hacía, teóricamente, la unidad y la capacidad de respuesta en Madrid, frente a la arrolladora movilización capitaneada por Manuela Carmena.

 

Lo cierto es que, desde que estallara la crisis en Podemos a raíz de la salida de Errejón, Espinar ha mantenido un perfil bajo evitando hacer declaraciones a los medios mientras su partido buscaba a toda prisa un cabeza de cartel parea competir con Más Madrid en la Comunidad de Madrid.

Hace justo una semana, en su única declaración pública al inicio de una reunión de secretarios generales, solo aseguraba que Errejón que le había "decepcionado"