20 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

FAES gana influencia en el equipo de Cayetana pero la pierde en el de Casado

Casado, García Egea y Álvarez de Toledo este jueves en el Congreso.

Casado, García Egea y Álvarez de Toledo este jueves en el Congreso.

La portavoz del PP en el Congreso ficha como jefe de Gabinete a Alfredo Timermans, que ocupó varios cargos en La Moncloa con Aznar. Contrasta con lo que está haciendo su jefe de filas.

La factoría FAES amplía su presencia en el equipo de Cayetana Álvarez de Toledo. La portavoz del PP en el Congreso ha fichado a Alfredo Timermans como nuevo jefe de Gabinete tras la baja de Pilar Marcos (al conseguir esta última acta de diputada y ser cargos incompatibles).

Timermans, patrono de la FAES de José María Aznar, ocupó varios puestos de responsabilidad en La Moncloa con el expresidente popular. Incluso fue secretario de Estado de Comunicación.

Su incorporación se suma a la de Gabriel Elorriaga, al que la portavoz del PP en el Congreso recuperó como coordinador de la asesoría del grupo parlamentario y ahora está a punto de convertirse en diputado (cuando Isabel García Tejerina formalice su renuncia al escaño para ir al sector privado entrará él). 

También Pilar Marcos venía de FAES.

El mayor peso del think tank de Aznar en el grupo parlamentario contrasta con su pérdida de influencia en el equipo de Pablo Casado.

Éste prescindió de Javier Fernández Lasquetty como jefe de Gabinete y nombró en su lugar a Pablo Hispán (que había estado con Mariano Rajoy en La Moncloa) y también se han desinflado Rafa RubioMiguel Ángel Quintanilla, ambos de FAES, materia gris del presidente del PP hasta hace poco e ideólogos de algunos de sus discursos (aunque Casado es muy dado a escribir sus propios discursos).

Comenta esta noticia