| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera y Arrimadas, cuando compartían escaño la pasada legislatura.
Rivera y Arrimadas, cuando compartían escaño la pasada legislatura.

Albert Rivera habla claro sobre Sánchez y Cs lo que Arrimadas prefiere callar

Nunca había hablado tan rotundamente desde su dimisión el exlíder naranja. Hoy ha roto su silencio, ha recordado su aviso sobre la "banda" y mandado un mensaje demoledor a su sucesora.

| J.R.V España

Albert Rivera ha reaparecido este jueves en su versión más política desde su dimisión como líder de Cs y ha subrayado como sus pronósticos sobre lo que en su día bautizó como "la banda de Sánchez" se han cumplido.

El pacto presupuestario del Gobierno con Bildu ha sido el detonante de una disertación de Rivera sobre la actualidad política en la que Pedro Sánchez ha salido muy mal parado. Pero no mucho mejor ha quedado, aunque no la ha citado directamente, su sucesora al frente de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Rivera ha criticado el acuerdo alcanzado por el Gobierno con Bildu -a la que ha denominado Batasuna- para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2021, afirmando que "esto es peor de lo que advertimos. Ha añadido que Cs avisó de que Sánchez "iba a pactar con toda la banda" y ahora "están todos", hasta "el trombón", también ERC y, en el Gobierno, Podemos.

Rivera ha presentado su nuevo libro, Un ciudadano libre en un acto organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en Zaragoza, donde ha dicho que "la única buena noticia" es que él se ha marchado de la política, por lo que ahora no tiene que hacer lo que no cree que no tiene que hacer.

"Yo no aguanto ni un minuto apoyando cosas en las que no creo", ha proclamado, añadiendo que "uno puede ser laxo, pero tiene que tener dignidad", tras lo que ha indicado que, en política, le ha ocurrido que cumplir su palabra le ha costado la dimisión. Es más, ha ironizado que si el siguiera al frente de Cs con la actual coyuntura "tendría que llevar escolta". "Pero para protegerme de los míos por que dije que nunca pactaría con estos".