26 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los "amigos" de Iglesias: la carta de López Obrador que abochorna en La Zarzuela

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo presidente de México, al que Podemos ha situado como el último de sus referentes, exige al Rey Felipe que pida "perdón" por el descubrimiento de América.

Así las gasta el último referente ideológico y político de Podemos y Pablo Iglesias. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado una carta al Gobierno con la intención de que el Rey Felipe pida disculpas por los atropellos que considera que se cometieron durante la conquista.

La misiva ha sido enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que aún no ha respondido, unos meses después de que tanto el presidente, Pedro Sánchez, como Felipe VI visitaran México en enero y diciembre, respectivamente.

Al parecer, de acuerdo con una información adelantada por el diario El País, la intención de López Obrador es que las autoridades españolas reconozcan los abusos cometidos durante la conquista para lograr una especie de reconciliación histórica de cara a 2021, cuando se cumplirán 200 años de la independencia de México.

Comenta esta noticia
Update CMP