| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los "amigos" de Iglesias: la carta de López Obrador que abochorna en La Zarzuela

El nuevo presidente de México, al que Podemos ha situado como el último de sus referentes, exige al Rey Felipe que pida "perdón" por el descubrimiento de América.

| ESdiario Mundo

Así las gasta el último referente ideológico y político de Podemos y Pablo Iglesias. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado una carta al Gobierno con la intención de que el Rey Felipe pida disculpas por los atropellos que considera que se cometieron durante la conquista.

La misiva ha sido enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que aún no ha respondido, unos meses después de que tanto el presidente, Pedro Sánchez, como Felipe VI visitaran México en enero y diciembre, respectivamente.

Al parecer, de acuerdo con una información adelantada por el diario El País, la intención de López Obrador es que las autoridades españolas reconozcan los abusos cometidos durante la conquista para lograr una especie de reconciliación histórica de cara a 2021, cuando se cumplirán 200 años de la independencia de México.