| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Figo
Luis Figo

Luis Figo vuelve a la carga contra el Gobierno y exige que diga la verdad

El exfutbolista que se ha erigido como uno de los azotes contra el Ejecutivo de Sánchez ha estallado ante la última mentira que han mantenido durante meses.

| ESdiario Medios

Luis Figo no se ha andado con rodeos y ha vuelto a la carga contra el Gobierno por la medida anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de bajar el IVA de las mascarillas. Un cambio de opinión del Ejecutivo que esconde tras de sí una mentira que ahora el exfutbolista ha pedido que se esclarezca.

De hecho, se ha hecho eco de un mensaje en Twitter del economista Daniel Lacalle en el que se recogen titulares de prensa de tan solo dos días que hacen caer por su propio peso todos los argumentos del Gobierno para negarse a reducir el tipo del 21% al 4%, como ha anunciado finalmente que hará ante la presión.

 En el primero, correspondiente al diario El Independiente y fechado este martes, se aseguraba que "el Gobierno no bajará el IVA porque supondría 'millones menos de recaudación", una cantidad cifrada en más de 1.500 millones de euros a los que el Ejecutivo no estaba dispuesto a renunciar para poder seguir financiando su elevado programa de gasto.

Por su parte, en el segundo se citaban las declaraciones de Adriana Lastra, que en TVE se atrevió a a asegurar que Italia se saltaba la ley al llevar a cabo la rebaja impositiva que se le estaba reclamando al Gobierno desde hacía meses, por lo que el Ejecutivo "no actuará así".

Pero para finalizar el esperpento, el tercer titular, con tan solo tres horas de diferencia, era el anuncio de la ministra Montero de la bajada del IVA y del precio máximo fijado para las mascarillas, ante la perplejidad de todos ante el cambio en el argumentario gubernamental en tan solo 24 horas.

Por ello, a Figo no le ha quedado más remedio que denunciar la deriva del Gobierno ante un asunto que atañe directamente a la economía de millones de familias españolas y ha pedido saber "dónde está la verdad".