| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maradona
Maradona

Argentina, descontrolada: Incidentes en el velatorio de Maradona

La apertura de puertas se produjo a las seis de la mañana hora argentina y la policía tuvo que intervenir ante la aglomeración de seguidores de El Pelusa.

| Redacción Deportes Deportes

El mundo entero, y en especial Argentina, llora la muerte de Maradona. En el país sudamericano no dan crédito al fallecimiento súbito del Diez. Y se nota, porque los aficionados argentinos andan sin alma, actúan por impulsos y solo tienen un objetivo ahora mismo: velar su cuerpo.

Tal es el nerviosismo que se vive en el país, que esta mañana, concretamente a las seis (hora argentina), cuando se han abierto el velatorio de El Pelusa se ha producido tal aglomeración de gente que los incidentes han sido inevitables, por lo que la policía ha tenido que intervenir y las puertas de la Casa Rosada cerrarse. Hemos visto imágenes de personas saltando vallas para colarse, e incluso botellas volar. 

 

 

Aunque estas escenas han durado solo unos minutos, las autoridades han llegado a lanzar gas lacrimógeno para despejar la zona y algunos aficionados han resultado heridos. Con todo ello, tampoco podemos obviar que la imprudencia por parte de los seguidores ha sido tremenda si tenemos en cuenta la situación que vivimos con el coronavirus. En su mayoría, se llevaba mascarilla, pero claro está que no se respetaba la distancia de seguridad. La entrada a la Casa Rosada parece más bien la puerta de acceso a La Bombonera. 

Está previsto que el velatorio se cierre a las 20:00 hora española