23 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El boicot decretado por Torra contra Madrid que va a levantar muchas ampollas

Quim Torra, una nueva muestra de sus inclinaciones xenófobas.

Quim Torra, una nueva muestra de sus inclinaciones xenófobas.

No es la primera vez que trata de esconder el desastre de su gestión contra el Covid en Cataluña moviendo el foco. Y este lunes ha contraprogramado a la cita Sánchez-Ayuso.

No parece que sea el presidente de la Generalitat el dirigente más apropiado para dar lecciones a nadie en el combate contra el Covid. Cataluña sigue sumida en un caos de gestión con los principales parámetros de la pandemia en el top nacional. Pero, pese a todo, Quim Torra ha querido contraprogramar este lunes al encuentro institucional que han protagonizado Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lo ha hecho con un nuevo mensaje de intolerancia y con notables tintes xenófobos al recomendar a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid si no se trata de un caso excepcional. En su intervención en el acto de balance de la campaña de Cruz Roja para sensibilizar por el coronavirus, ha pedido a la presidenta Isabel Díaz Ayuso "medidas más drásticas" como que no se permita viajar fuera de la comunidad a nadie con síntomas del virus.

Torra ha explicado también que se implantará un control de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas, donde pueden llegar viajeros procedentes de Madrid, pero ha pedido que sea la Comunidad de Madrid quien "tome las medidas necesarias" para que esto no sea necesario.

Comenta esta noticia
Update CMP