| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Fernández
Jorge Fernández

Jorge Fernández desvela las claves de su estado de salud tras su dura enfermedad

El presentador de Antena 3 ha hecho una confesión a sus seguidores a través de sus redes sociales en la que ha explicado qué hace en su vida para estar lo más sano posible.

| Clara Ballesteros Medios

Jorge Fernández contó hace tan solo unos días cómo se encuentras tras haber superado un grave problema de salud y que le provocó serias consecuencias en su cuerpo. Ahora, el presentador de La ruleta de la suerte ha dado un paso más después de haber dado detalles de su enfermedad y del tratamiento al que se sometió.

 

El presentador ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram en la que ha desvelado cuál es la gran clave en su vida para poder estar feliz y tener un buen estado de salud. "Hoy ha sido un día espectacular. Las condiciones ya pintaban bien desde la mañana. Iba predispuesto a tener un gran día de windsurf. Nada más meterme al agua y empezar a planear he sentido paz. He esbozado una sonrisa y me he dejado llevar. Mi tabla, mi vela, el mar, el viento y yo. Eso me genera paz", ha comenzado diciendo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hoy ha sido un día ESPECTACULAR! Las condiciones ya pintaban bien desde la mañana. Iba predispuesto a tener un gran día de windsurf. Nada más meterme al agua y empezar a planear he sentido paz. He esbozado una sonrisa y me he dejado llevar. Mi tabla, mi vela, el mar, el viento y yo. Eso me genera paz. La mayoría de la gente se pasa la vida buscando esa ansiada “felicidad”, pero sinceramente creo que se salta un paso. La búsqueda primero de la paz. Paz mental y paz corporal. Estar en paz contigo mismo. Aceptarse y perdonarse es el primer paso. Hacemos muchas cosas mal durante el día, seguro, pero si al final del mismo somos capaces de identificar qué hemos hecho mal y de qué manera podemos mejorar, debemos perdonarnos. Y esto también es clave para tener salud. Cada vez se ve en más estudios la importancia que tienen este tipo de parámetros en indicadores de salud. Predisposición a que va a ser un gran día, búsqueda de la paz para tener momentos de felicidad, aceptación de tus circunstancias, emociones que hacen cambiar mecanismos de tu funcionamiento hormonal (liberando neurotransmisores como adrenalina, noradrenalina, dopamina, serotonina...), emociones que incluso hacen cambiar tu ecosistema digestivo ( el 80% de los neurotransmisores se secretan en el sistema digestivo). Como veis, hacer cosas que nos apasionan influyen directamente en nuestra salud. Y hoy no hablo de alimentación, deportes de fuerza o descanso. Pero son parámetros que también debemos tener en cuenta para mejorar nuestra salud integral. Hay que hacer cosas que nos apasionen cada día Cambiemos nuestra manera de hablar: Queremos estar CRONICAMENTE SANOS, y no como solemos escuchar, crónicamente enfermos. Y para conseguirlo, todo cuenta!!

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

Fernández ha asegurado que antes de buscar la "felicidad" es importante buscar "la paz mental y la paz corporal". "Estar en paz contigo mismo. Aceptarse y perdonarse es el primer paso", ha aconsejado a sus seguidores. Asimismo, ha asegurado que "hacer cosas que nos apasionan influyen directamente en nuestra salud".

"Hay que hacer cosas que nos apasionen cada día. Cambiemos nuestra manera de hablar: queremos estar crónicamente sanos, y no como solemos escuchar, crónicamente enfermos. Y para conseguirlo, todo cuenta", ha concluido el presentador de Antena 3.