| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, este domingo haciendo campaña en el País Vasco.
Albert Rivera, este domingo haciendo campaña en el País Vasco.

Rivera se saca "dos conejos de la chistera" para arañarle votos al PP

El presidente de Ciudadanos, que podría no obtener representación en los Parlamentos gallego y vasco, tira de dos significativas figuras de UPyD para animar indecisos y restar votos al PP.

| ESdiario España

Una "sorpresa", así han calificado fuentes de Ciudadanos la última maniobra de su líder que busca, casi a la desesperada en la recta final de la campaña para las Elecciones vascas y gallegas, que su partido entre en los Parlamentos de Galicia y País Vasco. Así, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que en el acto previsto para este lunes en Bilbao contará con los ex miembros de UPyD Fernando Sabater y Francisco Sosa Wagner y ha pedido a los votantes de UPyD que apoyen la candidatura de C's para las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre.

Así lo ha manifestado durante el mitin celebrado este domingo en Vitoria y a través de las redes sociales. Durante el encuentro celebrado en la capital alavesa, Rivera ha recordado que su partido pidió el voto en 2012 para el partido de Gorka Maneiro para que pudiera entrar en el Parlamento Vasco y se ha mostrado confiado en que ese apoyo, se retornará ahora "en forma de votos" por parte de los votantes de UPyD, ahora que el partido ha decidido no presentarse a los comicios.

Pero aunque el mensaje directo está dirigido a los votantes del ex partido de Rosa Díez, lo cierto es que la formación naranja quiere captar el voto de los electores indecisos que están dudando en votar al PP o a su formación. Con estos dos sonados fichajes, Rivera espera -según fuentes de C´s consultadas por ESdiario-arrastrar el voto constitucionalista en el País Vasco gracias a estas dos personas de contrastado prestigio.

Además, ha asegurado en un 'tweet' sentirse "honrado" de participar junto con Savater, a quien ha definido como "referente de los constitucionalistas vascos", en el acto previsto para este lunes, un coloquio titulado 'Los retos de los constitucionalistas en España'.

El evento tendrá lugar en el Palacio Euskalduna a las 19.30 horas y contará con la participación, además de Rivera, Savater y Sosa Wagner, de la delegada del País Vasco en Bruselas, Marta Marín.