| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martínez Almeida
Martínez Almeida

Toni Cantó alaba a Cayetana mientras Mazón felicita a Almeida con una cerveza

Silencio durante horas de la líder del PPCV, Isabel Bonig, sobre los cambios en su partido mientras otros dirigentes felicitan a los nuevos portavoces.

| P. J. Edición Valencia

Los cambios propuestos por la dirección nacional del PP han tenido su eco en la política valenciana, tanto dentro de los populares como en otros partidos. Así, curiosamente uno de los principales defensores de la ya ex portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, fue el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó. Cantó lanzó un mensaje asegurando que estaba "muy de acuerdo con Cayetana en la importancia que tiene dar la batalla cultural, en la necesidad de un gobierno de concentración -que Inés Arrimadas viene tanto tiempo defendiendo- y en la decepción ante un PP que vuelve a repartirse la justicia con el PSOE". 

En el lado del PPCV en cambio se impuso el silencio sobre las palabras de la ex portavoz en el Congreso criticando al partido sobre su salida. Resulta llamativo por ejemplo que la líder del PPCV, Isabel Bonig, no mostrara en el día de ayer  ninguna reacción, aunque sea para felicitar a los nuevos nombramientos. Hoy a medio día ha dedicado una felicitación. Tampoco la secretaria general, Eva Ortiz, o los cabezas de lista por Valencia y Castellón, Belén Hoyo y Óscar Clavell

El cabeza de lista por Alicante. César Sánchez, retuiteó un comentario de felicitación donde destaca "la magnífica elección de Casado". Otros dirigentes que también mostraron su apoyo a los nuevos nombramientos fueron María José Catalá, con un "grandes" y "con ellos" dedicado a Gamarra, Almeida y Pastor. También los diputados Luis Santamaría y Vicente Betoret. El primero destacaba estar "al 100% con el proyecto de Casado" mientras que el segundo lanzaba el mensaje de que Gamarra, Almeida y Pastor son "a mi juicio, los mejores para el momento q uevive nuestro país. Grandísima decisión de Casado que mejora la posición del PP. El tiempo os dará la razón". Ninguno de ellos se acordaba de la que había sido hasta ayer su portavoz, Álvarez de Toledo, que queda ignorada por el PPCV. El único que hizo mención fue el senador Pablo Ruz que daba un "gracias Cayetana por tu labor durante este tiempo". 

La felicitación más llamativa fue la del líder alicantino, Carlos Mazón, que expresaba sobre todo su satisfacción por la elección de Martínez Almeida como nuevo portavoz del partido. Mazón ilustra su mensaje con una foto del alcalde de Madrid tomando una cerveza. "Caña y pincho con Almeida.
Hablar de tu ciudad con Cuca Gamarra ex alcaldesa de Logroño. Gestión y experiencia de Ana Pastor. Cercanía y municipalidad avanzan. Me gusta", era su mensaje. Recordemos que Almeida fue la estrella invitada del congreso del PP de Alicante que invistió como líder a Mazón, en un gesto de Génova por señalar ambos como el futuro del PP.