| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en la portada de 'Marca' donde se publicó la entrevista denunciada ahora
Pablo Iglesias, en la portada de 'Marca' donde se publicó la entrevista denunciada ahora

Un futbolista deja helado a Iglesias al denunciarle porque le llamó "neonazi"

El jugador ha esperado a que concluyera el ciclo electoral para presentar una demanda por vulneración del derecho a su honor tras unas acusaciones del líder de Podemos en 'Marca'.

| ESdiario Deportes

Por si no tenía bastante Pablo Iglesias con la profunda crisis que sufre Podemos y el cuestionamiento de su liderazgo, ahora puede vérselas en los tribunales ni más ni menos que con un futbolista al que ni más ni menos tachó de "neonazi" en un periódico de tanta difusión como el deportivo Marca.

Se trata del delantero ucraniano del Albacete, Roman Zozulia, quien ha anunciado esta semana su decisión de "interponer una demanda por vulneración del derecho" a su "honor" al líder de Podemos, por sus manifestaciones del pasado 11 de abril en el diario, en las que, como se ha señalado, calificó de "neonazi" al jugador.

"Como muestra de respeto al sistema democrático de España, una vez finalizado el período electoral he decidido interponer una demanda por vulneración del derecho a mi honor en respuesta a las declaraciones realizadas por el Señor Pablo Iglesias, líder del partido Unidas Podemos, sobre mi persona", ha explicado Zozulia en un comunicado.

"Me gustaría comunicar que, en el caso de que la sentencia fuese favorable, cualquier indemnización compensatoria que pueda recibir por el daño causado, irá destinada íntegramente a asociaciones de Albacete que trabajen por la inclusión e integración de los más desfavorecidos, prestando especial atención al colectivo infantil", añade el atacante que militó anteriormente en el Real Betis y en el Rayo Vallecano, aunque por poco tiempo en este último.

 

 

El pasado 11 de abril, en una entrevista en Marca, Pablo Iglesias fue preguntado: "Usted aplaudió en su momento que la afición del Rayo se posicionase contra la cesión de Roman Zozulia por su ideología ¿No le parece que el deporte debería estar por encima de la política?".

Pablo Iglesias contestó: "Si decimos cuestiones ideológicas suena terrible. ¿Pero sería razonable que un equipo en Alemania contratara a un jugador que hiciera el saludo romano o que lleva una esvástica tatuada? Probablemente, eso en Alemania generaría un conflicto por lo que significó el nazismo. Entonces, no hablamos de la opción ideológica de un futbolista. Los futbolistas tienen derecho a tener todas las opciones que quieran y además a mí me parece bien que los deportistas hablen de política como cualquier ciudadano. Hablamos de un neonazi y hablamos de racismo, que hace muchísimo daño en los campos de fútbol. Y creo que ahí la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos".