SCV: "Morera quiere trasladar el problema catalán a la Comunidad Valenciana"

Miembros de Sociedad Civil Valenciana

Miembros de Sociedad Civil Valenciana

Para la entidad, las declaraciones del Presidente de les Corts, cuestionando las decisiones judiciales que encarcelan a un grupo de presuntos delincuentes, "constituyen una provocación".

Sociedad Civil Valenciana (SCV) considera que las recientes declaraciones del President de les Corts, Enric Morera, quien cuestionó en su cuenta de Twitter la prisión preventiva a los exconsellers catalanes, tratan de importar el clima de enfrentamiento de Cataluña a la Comunidad Valenciana, con el único fin de "crear tensión a la sociedad e implicarla en el viaje a ninguna parte del independentismo".

Morera, quien escribió en un tuit que “no tiene sentido ni razón, ni base jurídica mantener en prisión preventiva a todos los exconsellers catalanes", y abogaba por “buscar diálogo, acuerdos sobre base política, no acusación penal”, ya fue duramente criticado por el PP y Ciudadanos de la Comunidad Valenciana porque consideraban que el presidente de Les Corts defendía a quien se saltaba la ley en lugar de defender el cumplimiento de la Constitución.

Ahora, es Sociedad Civil Valenciana quien considera que las declaraciones de Morera constituyen una provocación "tan innecesaria como burda" en un acto de atrevimiento para "darnos lecciones a los valencianos, llamándonos tontos por no entender su idea de democracia moderna”, apunta la entidad en un comunicado.

Además, Sociedad Civil Valenciana considera que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, son cómplices de las declaraciones de Morera y "prefieren pasar por encima de lo que haga falta para lograr sus objetivos políticos, antes que recordar que nadie está por encima de las leyes".

Según los representantes de SCV "España ha decidido aprobar una Constitución, un pacto político reflejado en Ley Suprema, en el que el acatamiento de las decisiones judiciales es la base que, sustenta la democracia y, por lo tanto, la vida en común de los ciudadanos que libremente hemos decidido formar una comunidad política". Y apuntan además, que "desde puestos de máxima responsabilidad institucional no se puede defender a quienes quieren romper las instituciones y menos, aún, excitar las bajas pasiones para crear un conflicto que en esta Comunidad no existe".

La entidad ha pedido a los representantes políticos del gobierno valenciano "que no impongan sus intereses partidistas al de las instituciones valencianas que a todos y que se dediquen al buen gobierno".

Comenta esta noticia
Update CMP