| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rahola se desata y el periodista podemita la acusa de "hacer piña" con Vox

La 'musa' del independentismo desparramó con la decisión de Junta Electoral y, en una enganchada con el mediático plumilla, llegó a ser acusada de comulgar con los de Abascal.

| El Retuitero Opinión

 

 

Las trepidantes horas que se están viviendo en la política nacional están dando lugar a encontronazos tan disparatados como los que han protagonizado Pilar Rahola y el periodista Antonio Maestre, alineado de ordinario con las posturas de Podemos. Escandalizada y furiosa la primera tras la decisión tomada contra Quim Torra, recibió una estrambótica acusación del segundo.

Y es que, ni corto ni perezoso, Maestre arremetía contra la 'musa' del independentismo por su mensaje en redes sociales, acusándole ni más ni menos que de “hacer piña” con el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Ante el anuncio de la JEC de que haría efectivo el año y medio de inhabilitación de  Torra como diputado autonómico, Rahola echó mano de Twitter para mandar un mensaje a ERC: “Supongo que Pere Aragonès no aceptará ahora ser presidente, y no dará legitimidad al acto de represión contra el president Quim Torra. Supongo que el Parlament de Cataluña se reunirá de urgencia, supongo que Esquerra se replanteará el acuerdo con Pedro Sánchez. Supongo, pues, que actuarán con dignidad”.

 

 

Un mensaje que, según la peregrina interpretación de Antonio Maestre, encuadra a la exdiputada con el ideario del centroderecha, con un añadido un tanto envenenado sobre supuestos 'miedos' por lo que pueda hacer Hacienda en el futuro Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Igñlesias: “Rahola haciendo piña con PP, Ciudadanos y VOX para evitar la investidura. Sin sorpresa, que el acuerdo lleva una subida fiscal a los que más ganan”.

 

 

Claro que Rahola no se privó de responder: “Antonio Mestre haciendo piña con PP, Ciudadanos, Vox y resto de represores de Cataluña para expulsar al Prs. Quim Torra de la Generalitat”.