| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: Oltra de Fallas y Ribó con fallos

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este lunes viene muy municipal y fallero, y con alguna encuesta. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

En materia política tenemos encuesta en VP. según la cual “un 58% prefiere de candidato del PP a la Alcaldía a González Pons frente a Catalá”. Candidato del PP. Porque de Ciudadanos todo parece indicar que lo será Fernando Giner, el entrevistado de ESdiarioCV, que declara que “”Ribó no puede expulsar a los vecinos y luego impedirles llegar al centro””. Eldiario, también por tráfico, abre con “en València se ponen menos multas de tráfico con el Ayuntamiento de izquierdas, pero se cobran más”.

Otra municipal es “Moragues y Compromís chocan por las señales de tráfico sólo en valenciano”. Y eso que las señales son para evitar choques … En ABC lo ponen como “Compromís denuncia “persecución” del Gobierno para rotular las señales de tráfico en castellano”. Y sobre los idiomas, OKdiario cuenta que “el Defensor del Pueblo “condena” a Ribó a publicar sus actas en español para evitar la discriminación”.

Más de política. Levante dice que “el tripartito se alía con Ciudadanos y rebajará el listón electoral sin el PP”.

Y en lo político festivo, no se pierdan a Mónica Oltra de fallera. En Levante, con un sencillo “de vicepresidenta a reina … del barrio”. En EM, “Mónica Oltra ya es fallera mayor”. Y en EP “Mónica Oltra, fallera mayor”. Pero en LP hay más detalles: “deuda histórica, “psicofonías” de Rita Barberá y mofas a PP y Cs en la exaltación de Oltra”. Y en Alicante, “la Semana Santa declara la guerra a Echávarri”, que trae Información.

Y sobre otras cosas, Vozpópuli nos cuenta que “Competencia congela el AVE privado de Air Nostrum hasta que decida la AN”. Madrid-Montpellier, por si quieren saberlo.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))