12 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Monedero difunde un bulo sobre el PP en Telecinco y acaba pillado y en ridículo

Juan Carlos Monedero ante Pilar Gómez este miércoles en Telecinco.

Juan Carlos Monedero ante Pilar Gómez este miércoles en Telecinco.

Con la rectificación que le hicieron sobre la marcha Ana Terradillos y Pilar Gómez, cualquiera se habría metido debajo de la mesa. Pero el ideólogo de Podemos no es cualquiera.

Juan Carlos Monedero tiene respuestas para todo. Incluso cuando le pillan en un renuncio tan clamoroso como el que este miércoles cometió en Telecinco. 

El ideólogo de Podemos quiso endosar al PP el caso de espionaje al presidente del Parlament de Cataluña destapado por El País, que tiene soliviantado al independentismo. El diario cuenta este miércoles que el programa Pegasus, que solo trabaja con gobiernos, también atacó el móvil del portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall

"Hoy sabemos que el PP ha estado investigando con trampas, espiando los teléfonos tanto de Podemos como de los independentistas catalanes", señaló Monedero escandalizado. Pero hete aquí que ni siquiera se había leído la información. O si lo había hecho lo disimuló muy bien. 

Ipso facto tanto la presentadora, Ana Terradillos, como la subdirectora de La Razón, Pilar Gómez, corrigieron al profesor. "¡Pero si miras la fecha no es el PP!", afirmó esta última. "Es el año 2019, mayo y junio. Ya no estaba el PP", añadió Terradillos

Lejos de amilanarse, Monedero siguió a lo suyo: "Bueno, bueno, eso viene heredado del PP", aseguró ante la mirada atónita de la mesa. El independentismo ha dado por hecho que fue el Gobierno de España el que espió a varios de los suyos, pero es un misterio. En cualquier caso, en esas fechas ya gobernaba Pedro Sánchez. Desde hacía un año además.

Era la primera vez que el gurú de Pablo Iglesias acudía a Telecinco tras la derrota estrepitosa de Podemos en las elecciones gallegas y vascas del domingo. E insistió en la teoría de la conspiración para justificar esos malos resultados, pese a que cada vez es más evidente por lo publicado por la prensa que Iglesias tenía la cloaca debajo, no fuera.  

"En 2015 empieza el ataque brutal contra Podemos. Se hace una policía política que empiezan a atacar inmisericordemente con mentiras, construyendo pruebas falsas. Y eso va debilitado", sostuvo. Y dijo más: según él solo a los que se van dejan de atacarles, como a Íñigo Errejón y Ramón Espinar

Comenta esta noticia