23 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Piaggio MP3 350, cuando dos más uno son cuatro

El pionero de los scooters de 3 ruedas se actualiza con la llegada del nuevo motor pequeño, una mecánica que sustituye a la de 300cc pero que no tiene nada que ver, ya que tiene un 40%CV

La solución al problema de movilidad en las ciudades no pasa solo por eliminar la contaminación y deshacerse del exceso de vehículos de más de 10 años que circulan por nuestras calles, hay que dar fluidez al tráfico, y para ello los vehículos de dos ruedas son el medio más eficiente. Es verdad sin embargo que mucha gente les tiene miedo y por tanto no se atreven a lanzarse a su conducción, y para ellos, en 2006, Piaggio lanzó el MP3.

Hablamos del que fue el primer scooter de 3 ruedas del mundo, un pionero con un sistema de suspensión delantero único y patentado que ahora se renueva para seguir siendo líder de su segmento. La estética del nuevo Piaggio MP3 es moderna y elegante, con claras referencias al mundo del automóvil. El Centro de Estilo del Grupo Piaggio ha rediseñado la parrilla frontal, ahora con unos trazos más modernos, como también son nuevos los intermitentes (de tipo LED).

 

A nivel de confort se ha introducido un nuevo parabrisas ahumado, que ofrece más protección y con las protecciones para las manos integradas, mientras que el asiento con nueva espuma es ahora más confortable. La instrumentación es completísima, y la opción del navegador integrado hace que su cuadro de mandos sea un referente en cuanto a facilidad de uso.

Pero sin duda la gran novedad llega a nivel mecánico. El nuevo motor de 350cc que sustituye al anterior de 300cc marca un antes y un despúes. Con 31CV de potencia deja totalmente obsoleto al modelo antiguo, y su agrado de uso es tal que resulta ahora mucho más complicado dar sentido al todopoderoso 500. Este sin embargo también se ha modernizado, y sus más de 44CV al cigüeñal resultan una garantía a la hora de mover al MP3 por vías rápidas más allá del centro de la ciudad.

 

Los tres nuevos modelos de Piaggio MP3 adoptan el sistema anti bloqueo de frenos ABS junto con el control de tracción ASR (Acceleration Slip Regulation). El ASR, que Piaggio introduce por primera vez en los scooters, es fácilmente desconectable y garantiza la máxima seguridad evitando el deslizamiento de la rueda trasera sobre superficies deslizantes, como con el asfalto mojado.

La gama de accesorios para el Piaggio MP3 nace en torno a una filosofía de proyecto: ofrecer el máximo confort de abordo y la máxima funcionalidad en el uso cotidiano, para resaltar el rol metropolitano del vehículo. El espacioso baúl posterior con anclaje rápido, y con capacidad para más de 50 litros es capaz de albergar cómodamente dos cascos. Todo ello conforma un vehículo único que con un precio de partida de 8.549 euros se presenta como la solución ideal para los “moteros” sin carnet que quieren una solución 10 para la ciudad.

Comenta esta noticia
Update CMP