| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra se rebela contra el Gobierno con los niños catalanes como rehenes

El presidente de la Generalitat pasa olímpicamente del decreto que permite que, desde este domingo, los críos de hasta 14 años puedan salir a la calle. Él tiene sus propios planes.

| ESdiario España

Desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno para intentar hacer frente a la crisis del coronavirus, los independentistas se han empeñado en poner piedras en la rueda del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Empezando por el president Quim Torra, empeñado en que su comunidad autónoma fuera por libre en la gestión del Covid-19.

Hasta el momento, Torra no ha tenido el valor de ir más allá cuando desde Moncloa le han recordado que Sánchez preside en estos momentos un país casi con plenos poderes. Pero este sábado ha decidido rebelarse, tomando a los niños catalanes como rehenes políticos.

 

Así, el presidente, ha recomendado que los padres saquen sus hijos a pasear este domingo -primer día en que está permitido por el Gobierno durante el confinamiento por el coronavirus- con dos horarios según la edad, para evitar grupos y, sobre todo, aglomeraciones.

 

Dos horarios diferentes

Propone que de las 11.00 a las 13.00 horas salgan familias con niños de hasta 6 años y que de 16.00 a 18.00 salgan con menores de 6 a 14 años, ha dicho este sábado en rueda de prensa tras un Consell Executiu de su ejecutivo.

Torra plantea que los catalanes lo hagan así siempre que salgan con sus hijos, ya que el Gobierno no ha marcado franjas horarias.

 

Torra Ha vuelto a pedir al Estado que la Generalitat recupere competencias durante la pandemia y cree que "no puede ser que el Govern no pueda ni fijar las franjas horarias" para evitar que salgan a la calle todos a la vez. 

Estas recomendaciones van totalmente en contra del decreto del Gobierno Central, publicado este sábado en el BOE y que establece que el desconfinamiento de los niños contra el coronavirus se someterá a las siguientes reglas: 1 vez al día; 1 hora como máximo; acompañados por un adulto; 3 niños como máximo; y libertad de movimientos en 1 kilómetro a la redonda.