| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los portavoces de Vox, este martes, con su iniciativa sobre Borja.
Los portavoces de Vox, este martes, con su iniciativa sobre Borja.

El emocionado agradecimiento de Borja, el héroe para el que Vox pide el indulto

El partido de Santi Abascal cierra la recaudación económica para el joven sentenciado por defender a una mujer de una agresión. Abrumado por la generosidad, da las gracias.

| ESdiario España

Borja es ya este martes uno de esos héroes anónimos. Está pasando un mal trago tras ser condenado por cumplir su obligación de ciudadano. Fue en 2015 cuando regresaba a casa tras una noche de trabajo y fue testigo de un atraco.

María Jesús, una limpiadora de hotel era asaltada por un hombre y una mujer, que le quitaron el bolso y la dejaron tirada en el suelo.Tras perseguir a los agresores, Borja forcejeó con uno de ellos propinándole un puñetazo. Poco después el ladrón murió, sin que haya sido posible determinar si la causa de la muerte fue el golpe contra el suelo o el puñetazo del salvador de María Jesús.

Este martes, Vox se hacía eco del éxito de su campaña  de recogida de fondos y horas después ha decidido clausurla.

"Queremos trasladar, en nombre de Borja, su profundo agradecimiento por las inmensas muestras de cariño que la sociedad española está demostrando desde que se conoció su caso. Especialmente, y aunque nunca ha pretendido ser una carga para nadie, por las aportaciones económicas que han desbordado cualquier previsión", afirman fuentes del partido verde.

Y es que Borja no quiere que la sociedad española se responsabilice de toda la carga económica que le ha sido impuesta.

"Por eso, y dado el enorme éxito que ha tenido la recaudación iniciada esta mañana, pondremos fin a la misma esta noche a las 00.00 horas. Borja asumirá la cantidad restante. Su deseones permanecer en el anonimato para poder recuperar su vida en algún momento", explica Vox, que reconoce que España "tiene un corazón inmenso".