Fallas: Santiago Abascal (Vox) y Mª José Catalá (PP) coinciden

Santiago Abascal (Vox), el político más aludido y menos comunicativo, ha disfrutado de jornada de Fallas. Estuvo en el mismo edificio que la alcaldable del PP al Ayuntamiento de Valencia.

El guión se cumplió inicial. Los servicios de comunicación de Vox advirtieron con suficiente antelación y con mucha reiteración que el líder venía de visita privada y no haría "declaraciones ni canutazos” en las Fallas en Valencia. Luego comentaron que tenía una entrevista con un televisión y, finalmente, volvieron a la posición de partida y se optó por el silencio.

Santiago Abascal acudió a la comisión de Convento Jerusalén donde pudo comprobar que es un político reconocido y reconocible. El líder de la formación populista atendió todas solicitudes, y no fueron pocas, de fotografías. Palabras de ánimos y algún aplauso. Hubo tiempo para un selfi como su ninot, bastante conseguido, que será pasto de las llamas en día de San José. Las fallas no perdonan. Todo se quema (el cartón piedra se entiende).

Mascletà en el Ateneo Mercantil donde coincidió con la candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá. Pero no hubo saludo ni fotografía juntos.  MJC atendió a Tele 7 en la última planta. Abascal en el balcón de la sexta ¿Se evitaron entre la maraña de invitados? Tras el 26-M las cosas pueden ser distintas y quizá tengan incluso que negociar. Las encuestas sostienen que Catalá puede desbancar al alcalde Joan Ribó (Compromís) con la suma de Ciudadanos y Vox.

Como apuntábamos en la previa de la visita fallera,  Abascal está como su partido en Vox baja. Reservándose. La marca habla por él. La marca, y Rocío Monasterio para uno de sus dos caladeros de votos (debate machismo/feminismo) y Javier Ortega Smith para el otro (procés/Cataluña). Abascal sólo habla por Twitter. Y eso, sobre todo, genera expectación. De los candidatos poco se sabe. Únicamente que José María Llanos, el líder provincial, será el candidato a la presidencia de la Generalitat, y que la sobrina de Rita Barberá la aobgada Rita Corbín irá en la lista municipal.

Llanos y José Gosálbez, el vicesecretario jurídico de Vox en Valencia, acompañarno a Abascal en la jornada fallera que acabó en los toros. Más saludos y más felicitaciones.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP