| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La batalla campal tuvo lugar en los alrededores del Bernabeu.
La batalla campal tuvo lugar en los alrededores del Bernabeu.

Los seguidores del Legia buscan demostrar su inocencia y culpan a la Policía

La Asociación de Fans del Legia quiere que con este vídeo se rectifiquen las informaciones erróneas que se vertieron sobre ellos tras los hechos que tuvieron lugar en el Santiago Bernabeu.

| ESdiario Deportes

La culpa fue de la Policía. Al menos eso es lo que intenta demostrar el Legia Varsovia tras los enfrentamientos vividos el pasado martes en Madrid en los que 13 personas terminaron detenidas. En un comunicado emitido por la Asociación de Fans del club expresan como vivieron ellos el desagradable suceso, y parece que la versión oficial no les convence. 

"El comportamiento de la policía fue muy agresivo, provocador" reza el texto en el que aseguran que durante el camino al Santiago Bernabeu y el tiempo de espera de los aficionados la seguridad fue contra ellos. "Los aficionados marchaban hacia el estadio para ver el partido y, sin motivo, porque no estaban haciendo nada, fueron atacados, golpeados y sacados de la multitud, que a su vez provocó un aumento de la tensión y el nerviosismo entre nuestros fans", afirman.

Todo lo que cuentan lo tratan de demostrar con un vídeo en el que se ve a un policía golpear a uno de los seguidores y, en ese momento desatarse una pelea.

La Asociación asegura haber recibido golpes "con palos y nos amenazaron con perros sin bozal. En su conjunto,el dispositivo era poco profesional y el resultado fue un gran desorden de organización". Acusan además a los medios de comunicación de ofrecer una información "sesgada" y al portavoz del club, Sewery Dmowski, de tomar medidas de forma "prematura y desafortunada".

En el comunicado sorprenden las afirmaciones en las que reconocen que fueron los seguidores radicales del Legia (el SKLM) los que "ayudaron a los aficionados polacos a entrar en el estadio sin problema". Terminan el comunicado agradeciendo la representación del club "tanto en las gradas como fuera del estadio.¡Lealtad y hermandad hasta el final".

Los aficionados tratan de frenar así las numerosas acusaciones que se vertieron sobre ellos tras lo sucedido en la previa al partido que enfrentó al Legia Varsovia contra el Real Madrid y que terminó con victoria local 5-1.