| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La vida de Rubalcaba no corre peligro tras ser operado del ictus de urgencia

Las 72 próximas horas serán cruciales para la recuperación del exsecretario general del PSOE, que está recibiendo infinidad de muestras de cariño. Llevaba varios días sintiéndose mal.

| ESdiario España

Desde el Hospital Puerta de Hierro, adonde fue trasladado Alfredo Pérez Rubalcaba de urgencia tras sufrir un ictus en su domicilio, llegan las primeras buenas noticias sobre su estado de salud. 

La vida del exsecretario general del PSOE no corre peligro después de que este miércoles se le practicara un cateterismo para disolver el trombo. No obstante, su evolución en las próximas 72 horas será crucial. 

A esta hora está estabilizado y se encuentra en la UCI. Así lo señalan citando fuentes médicas El País y la SER, dos medios muy cercanos al también exministro del Interior. 

Al parecer Rubalcaba llevaba varios días arrastrando problemas cardíacos, y este jueves notó que empezó a paralizarse el lado izquierdo e inmediatamente llamó a los servicios de emergencia. 

Horas antes había estado dando clase con normalidad en la Facultad de Químicas en la Universidad Complutense y comentando, según el periódico de Prisa, la increíble remontada del Liverpool ante el Barça (el socialista es un gran aficionado madridista).

El PSOE se ha volcado con multitud de mensajes de solidaridad y apoyo, empezando por el propio Pedro Sánchez. Hasta el hospital se han acercado varios excompañeros como el que fuera su secretario de Organización, Óscar López.