| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana presentando "El programa de Ana Rosa"
Ana Rosa Quintana presentando "El programa de Ana Rosa"

Ana Rosa Quintana preocupa a sus compañeros tras toser en plató: "¡Ay, Ana!"

La periodista protagonizó un momento que alarmó al equipo de "El programa de Ana Rosa" en pleno directo. Una situación que, para sorpresa de muchos, se repitió pocos minutos después.

| Clara Ballesteros Medios

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que al más mínimo síntoma de tos o estornudo, la preocupación se dispare entre los que están a tu alrededor. Eso mismo es lo que le ocurrió a Ana Rosa Quintana este jueves.

La periodista estaba informando a los espectadores de las estafas que hay ahora mismo con algunos geles que se venden como desinfectantes cuando, de repente, tosió. "¡Ay, Ana!", se escuchó decir a uno de los colaboradores de El programa de Ana Rosa. "Tranquilidad, que estoy alérgica", dijo la presentadora. "Tranquilidad, que no tengo fiebre", añadió.

Ana Rosa Quintana presentando

Pocos segundos después se escuchó de nuevo como Ana Rosa volvió a toser. "El síntoma es tener tos seca, fiebre…", dijo la periodista, quien pidió a una doctora que había en plató que matizara esta cuestión. "Ahora empiezan las alergias. Yo que soy alérgica al polen tengo tos, cojo conjuntivitis, no tengo fiebre, ¿pero se pueden confundir los síntomas?", preguntó Ana Rosa.

"Claro que se pueden confundir, pero normalmente las personas que saben que tienen una patología o tienen una alergia saben que cursa con esa tos. Las personas tienen que aprender a analizar su propia salud", recalcó la doctora. "Es muy importante que sepamos diferenciar y no entremos en la sensación y en la angustia de si es o no coronavirus lo que tienen", añadió.

Un programa al que le gente no quitó ojo y que hizo que El programa de Ana Rosa registrara este jueves un 18,3% de share y 1.198.000 espectadores.