| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián y Tardá, este miércoles a las puertas del Tribunal Supremo.
Rufián y Tardá, este miércoles a las puertas del Tribunal Supremo.

Un espontáneo pone a caldo a Rufián en plena calle y él no sabe dónde meterse

El diputado de ERC parece haber olvidado su promesa de renunciar a su "nómina española" cuando se declarase la república catalana. Pero hay quien se ha encargado de decírselo en su cara.

| ESdiario España

Cada vez está más claro que al diputado de Esquerra, Gabriel Rufián, se le ha olvidado su promesa pública de abandonar el Congreso y renunciar a su nómina a cargo del erario español una vez que se declarase la república catalana.

Pero muchos ciudadanos tienen bien presente ese incumplimiento, más cuando Rufián dedica cada una de sus intervenciones en la Cámara a atacar con saña al país que le paga.  Este miércoles, un espontáneo le puso a caldo cantándole las verdades a gritos en una calle de Madrid. Justo, tras acudir a las puertas del Tribunal Supremo para brindar su apoyo a la exdiputada de la CUP Mireia Boya, citada a declarar por el juez Pablo Llarena por el 1-O.

Sucedió cuando un ciudadano se topó con Rufián y un grupo de acompañantes. "Oye, tenéis una vista, qué vista tenéis, tres presidentes y tres delincuentes", le espetó, en referencia a las peripecias judiciales de Jordi Pujol, Artur Mas y Carles Puigdemont.

"Pero a ti qué más te da, creo que te han subido el sueldo. A 9.000 ya... 9.000 te daba yo, pero de otras cosas", gritó el espontáneo ante un visiblemente incómodo Rufián, que no sabía literalmente dónde meterse.