| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los certeros planes de Santiago González empiezan a dar sus frutos en Antena 3

Al jefe de Informativos de la cadena de Atresmedia le corresponde la paternidad de haber conseguido que el magacín de Susanna Griso viva su mejor momento. Pero no ha sido su único acierto.

| ESdiario Medios

La llegada de Santiago González a la Dirección General de Antena 3 Noticias se ha dejado sentir en el área informativa de la cadena de Atresmedia. Los primeros meses de la temporada han dejado un saldo positivo a su gestión que ha agradado a los directivos del grupo editorial. Con el respaldo de los datos de audiencia, González tiene por delante un reto nada fácil en el que va progresando poco a poco.

“La confianza en él es total”, aseguran fuentes de la cadena, que ratifican lo complicado de la labor de González: “La cadencia es lenta y no se espera un milagro a corto plazo. Los cambios en esa área son difíciles. Pero hay plena confianza”. El proceso se antoja largo.

Hasta ahora, las cifras de audiencia respaldan al periodista canario, que cerró el año colocando a su área en un 12,6% de cuota media de audiencia y 1.728.000 telespectadores. Fue así como cerro diciembre con su mejor dato de temporada. Antena 3 Noticias ha ido creciendo en sus franjas aunque donde sí se ha notado más el salto ha sido en el buque insignia matinal de la cadena, Espejo Público.

El magacín que presenta Susanna Griso vive su mejor momento gracias a los cambios de González. Al nuevo director general le corresponde la paternidad de haber dividido Espejo Público en varios tramos, lo que ha dado como resultado un incremento de su máximo anual histórico con una audiencia media acumulada de 17,2% y 481.000 espectadores. Como comparativa, en 2015 el programa cosechó una media de 16,8% y 475.000 seguidores.

Los planes de González se han revelado especialmente sagaces con la puesta en marcha de Un café con Susanna, la sección en que la presentadora entrevista a un personaje de actualidad entre las 8.30 y las 9. El acierto se ha traducido en una media de 13,8% y 327.000 espectadores y, lo que es más importante, el haber ganado terreno en la carrera por la influencia. La entrevista que lleva a cabo Griso concita el interés de los medios de comunicación y marca la agenda hasta el punto de haber puesto en situación comprometida a un referente como Los Desayunos de TVE.

A esto hay que sumar los cambios en el equipo de Antena 3 Noticias que buscan sacar el máximo provecho de una redacción experimentada. La designación de Óscar Vázquez como subdirector ha sido bien acogida entre los trabajadores, ya que se trata de un profesional muy bien valorado y con un gran predicamento en la redacción.

Las cifras también respaldan a los Informativos. La primera edición de Noticias, presentada por Sandra Golpe y María Rey, marcó en diciembre su mejor dato desde el arranque de la temporada en septiembre con un 12,8%. La media de las dos ediciones de fin de semana arrojó también el mejor dato de la temporada, un 13,1%, y en la edición de prime time igualó su mejor dato del año, un 12,3% -obtenido en julio–, situándose como líder en su franja de emisión.

También el Noticias 2 de Vicente Vallés ha crecido de forma consecutiva cada mes hasta un 12%, obteniendo su mejor dato desde enero de 2016.