10 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El 'Bárcenas' de Podemos denuncia un "vil montaje" para tapar los sobresueldos

José Manuel Calvente, despedido hace unos días por la formación, llevará las pruebas documentales de las graves irregularidades financieras de los morados ante la justicia.

Las cosas se están poniendo muy feas para Pablo Iglesias y los suyos, ahora que están a punto de pasar del morado reivindicativo y demagógico a la púrpura del poder, de la mano de Pedro Sánchez y de los independentistas que promovieron el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017.

Esta misma semana, a la dirección de Podemos le ha estallado en las narices un escándalo descomunal: 2 abogados despedidos de la formación  han denunciado "graves irregularidades" financieras en la formación que va a integrarse en el próximo Gobierno de España. Uno de ellos, José Manuel Calvente, asegura tener pruebas documentales de que, entre otras irregularidades, cargos de Podemos cobraron sobresueldos.

La respuesta oficial de la dirección del partido ha sido publicar en los medios que Calvente ha sido apartado de su puesto por un presunto caso de acoso sexual. Sin embargo, el aludido ha asegurado este sábado que "no existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual" y que la "única mención" es la nota de prensa publicada por la formación.

"Ese expediente no existe, van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme", ha criticado Calvente en una entrevista en Cope.

En la misma línea, el abogado ha incidido en que la acusación de acoso sexual es "rotundamente falsa" y ha afirmado que es un "vil montaje" de Podemos contra su persona.

Precisamente, Calvente ha señalado que tiene pruebas "de que todo es falso" y ha destacado que está preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que le "están difamando".

El letrado ha explicado que él y su compañera Mónica Carmona recopilaron una "serie de irregularidades" sobre el funcionamiento interno del partido, que "van a ser objeto de querella e investigación judicial". "Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan", ha sentenciado.

Calvente ha añadido que trasladará todas esas pruebas a la Justicia para que investigue si existe una trama de sobresueldos y corrupción en Podemos. "Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley", ha concluido.



Comenta esta noticia