Periodistas protestan contra los despidos en medios y la precariedad laboral

Periodistas concentrados en la Plaza de la Virgen. @unioperiodistes

Periodistas concentrados en la Plaza de la Virgen. @unioperiodistes

Los asistentes han alertado del desmantelamiento del sistema mediático valenciano y solicitado ayudas para el sector a la Generalitat

Bajo el lema "Sin periodistas no hay periodismo" se ha concentrado alrededor de un centenar de periodistas, fotoperiodistas y estudiantes esta mañana en la Plaza de la Virgen de Valencia con la intención de reivindicar "contra el desmantelamiento" que sufre el sistema comunicativo valenciano especialmente deteriorado por la llegada de la crisis de la Covid-19. 

La concentración, convocada por la Unió de Periodistes Valencians o la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos como entidades miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con el apoyo de sindicatos, comité de empresas de medios o universidades, reclama el cese de despidos, ERES, cierres de medios y de la precariedad laboral, porque, como afirma su lema, "sin periodistas no hay periodismo". 

Con este motivo, los presentes en la manifestación han guardado un minuto silencio y han reclamado ayudas específicas a la Generalitat para los medios de comunicación a través de un manifiesto que busca garantizar un futuro mejor para el Periodismo y la Comunicación Audiovisual. Representantes del sector han querido recordar que su trabajo es "esencial", destacando su labor en estos momentos de pandemia.  

 

En la concentración además de pancartas con mensajes como "sin periodismo no hay democracia", "No ERE" o "R.I.P. Informació de Proximitat", también ha estado presente un ataúd rodeado de periódicos como símbolo de la muerte del sector comunicativo

La protesta nace de una crisis generalizada de un sector que hace frente a continuos despidos y cierres de delegaciones de medios de comunicación en la Comunitat Valenciana. Entre los periódicos afectados recientemente por expedientes de regulación de empleo se hallan Información, El Mundo y Levante.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP