| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nubosidad en la Comunidad Valenciana durante las primeras horas de la mañana.
Nubosidad en la Comunidad Valenciana durante las primeras horas de la mañana.

Día de la Inmaculada, estos son los municipios con mayores rachas de viento

En la madrugada de este martes se han registrado fuertes vientos, especialmente en la provincia de Alicante. El municipio Bolulla ha anotado ráfagas de 132 km/h.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Esta semana el tiempo estará marcado por los efectos de la circulación de vientos entre poniente y mistral, y por el paso de sistemas frontales que llegaran con escasa fuerza a la Comunidad Valenciana. Así, la alerta amarilla por fuertes rachas de viento continuará activa durante este martes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada

Esta madrugada el fuerte viento ha afectado especialmente a la provincia de Alicante, donde se han dado ráfagas que superaban los 100 km por hora. El municipio Bolulla ha registrado los vientos más fuertes, con una velocidad de 132 km por hora. En otros puntos como Busot se han registrado vientos de 111 Km por hora, en El Rebolledo de 108 km por hora, en Alcoy de 106 km/h y en Finestrat de 101 km/h.

En la provincia de Valencia y Castellón, municipios como San Benito, Catí, Xodos y La Font de la Figuera también se han visto afectados por el fuerte viento. 

Se espera un día festivo ventoso, con rachas máximas de hasta 80 km por hora y con cielos nubosos y despejados en el litoral. El viento irá subiendo de intensidad en el norte de Castellón con rachas de entre 80 y 90 Km/h y llegará a los 100 km/h puntualmente. 

El resto de la semana continuará con la presencia de fuerte ráfagas. Y respecto a las temperaturas, se prevé que vayan en ascenso durante el transcurso de la semana, según informa Inforatge.